Mié. Oct 7th, 2026

Baleària ofrece semanalmente más de 7.000 metros lineales de capacidad para el transporte de equipos frigoríficos entre Canarias y la Península

Baleària ofrece semanalmente más de 7.000 metros lineales de capacidad para el transporte de equipos frigoríficos entre Canarias y la Península

La naviera presenta en Fruit Attraction su potencial logístico para el transporte fiable del plátano de Canarias y otros productos hortofrutícolas, garantizando su conservación óptima gracias a más de 480 conexiones eléctricas en las bodegas de los buques.

La nueva división Baleària Logística unifica las capacidades de Transportes Intercanarios, Hermes Logística y Cargua, con una flota operativa resultante superior a los 2.000 vehículos y elementos de carga.

Baleària se ha convertido en referente en el transporte de mercancías perecederas en las rutas de Marruecos y Argelia tras la adquisición de Armas Trasmediterránea.

Baleària presenta en la feria Fruit Attraction su potencial logístico para el transporte hortofrutícola de Canarias, con una capacidad semanal superior a los 7.000 metros lineales de carga frigorífica gracias a sus dos buques exclusivos de carga y un ferry de pasaje y carga que, en conjunto, conectan el archipiélago con el puerto de Cádiz cuatro veces por semana. Asimismo, el grupo naviero ha creado la división Baleària Logística, que potencia el transporte terrestre y las soluciones intermodales de extremo a extremo para garantizar la máxima frescura, regularidad, eficiencia y puntualidad en la exportación del plátano canario.

Baleària dispone de un stand propio en el pabellón 4 de esta feria internacional de referencia para el sector hortofrutícola, donde mantendrá reuniones con operadores logísticos y empresas del sector.

El grupo naviero incorporó en junio a su filial Baleària Canarias, nacida tras la adquisición de los activos de Armas Trasmediterránea, el roro Josefina de la Torre, el buque con mayor capacidad de transporte de carga rodada que ha operado en el archipiélago. Sus 4.000 metros lineales de bodega se sumaron a los 3.600 metros lineales de capacidad del ferry exclusivo de carga Villa de Tazacorte y los 1.800 del ferry mixto de pasaje y carga Volcán de Tinamar.

Así, en cuanto al transporte específico de mercancías refrigeradas, Baleària garantiza semanalmente un total de 7.300 metros lineales de capacidad frigorífica y más de 480 conexiones para unidades refrigeradas entre los tres buques.

El Josefina de la Torre opera desde la Península con Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, mientras que el Villa de Tazacorte da servicio entre Cádiz, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Por su parte, el ferry Volcán de Tinamar realiza dos salidas semanales entre Cádiz y Tenerife, Las Palmas y Lanzarote.

Garantía de frescura y puntualidad

Esta red de conectividad permite a Baleària asegurar el transporte rápido con una conservación óptima de productos perecederos desde las islas hacia la Península y en sentido inverso. Así, cultivos estratégicos como el plátano de Canarias y otras producciones hortícolas locales “se posicionan en los principales mercados nacionales con la máxima frescura, regularidad y puntualidad”, ha señalado el director de Baleària Logística, Maximiliano Bermejo, quien asimismo ha destacado que «Baleària consolida su papel como socio logístico de referencia para el sector primario canario».

El grupo naviero Baleària, que ya operaba en el corredor Península-Canarias desde 2018, ha registrado un crecimiento acumulado del 13% en el transporte del plátano con destino a Cádiz frente al ejercicio anterior.

Conexiones con Marruecos y Argelia

Por otra parte, Baleària se ha convertido en referente en el transporte de mercancías perecederas en las rutas de Marruecos y Argelia tras la adquisición de Armas Trasmediterránea este pasado verano. Así, se han reforzado las conexiones con Argelia desde los puertos de València y Almería con los puertos Mostaganem, Oran y Ghazaouet, lo que ha permitido mejorar los flujos logísticos y, por tanto, la eficiencia del transporte de mercancías. Además, en Marruecos Baleària ha aumentado 3.000 ml de capacidad diaria de carga con los puertos de Tánger y Nador.

Servicio intermodal de extremo a extremo

El grupo Baleària ha unificado recientemente su división logística bajo la nueva marca Baleària Logística, reforzando su apuesta por ofrecer un servicio de transporte intermodal combinando su amplia conectividad marítima con una potente red de transporte terrestre y otras soluciones logísticas en todos los territorios donde opera.

Baleària ha sumado a su división de carga las capacidades de la recién adquirida Transportes Intercanarios, con una amplia red de transporte terrestre y servicios portuarios en Canarias, y los servicios por carretera de Hermes Logística, filial del grupo Armas Trasmediterránea. Esto permite agilizar las operaciones, reducir los tiempos de tránsito y ofrecer soluciones a medida de los clientes de carga y las economías locales.

La nueva división dispone de una flota operativa superior a los 2.000 vehículos y elementos de carga, entre los que se incluyen cabezas tractoras, semirremolques, plataformas, maquinaria portuaria y contenedores frigoríficos e isotermos diseñados para el transporte y conservación de productos perecederos, asegurando un parque de transporte rodado propio de primer nivel y un servicio intermodal continuo sin dependencia de terceros.