El Cabildo eleva el PEIN a fase de emergencia por las fuertes lluvias en Valle Gran Rey y Alajeró
Está cerrado el acceso al municipio por la GM-1 desde el túnel de Yorima y suspendidas las salidas del servicio de GuaguaGomera desde la localidad. Además se cierra la vía que une Paredes con Alajeró
Desde la Institución insular se hace un llamamiento a la población a extremar las precauciones siguiendo las indicaciones emitidas por las autoridades
El Cabildo de La Gomera eleva a fase de emergencia el PEIN ante las fuertes precipitaciones que se están produciendo en Valle Gran Rey y Alajeró, además de otros puntos de las medianías del sur. Desde las 13:55 horas se han emitido avisos a la población a través de los canales oficiales de la Institución insular para evitar desplazamientos innecesarios por las zonas afectadas y no transitar por barrancos y cauces.
La situación obliga a la suspensión de todas las líneas 1, 6 y 8 de GuaguaGomera que operan con Valle Gran Rey hasta nuevo aviso, con el objetivo de minimizar riesgos.
Se ha procedido al corte del acceso a Valle Gran Rey por la GM-1 a la altura del túnel de Yorima, debido al riesgo de desprendimientos por las fuertes lluvias. De esta manera, no se podrá circular por esta vía, y se ruega no entrar ni salir del municipio, durante las próximas horas. A ello se suma el cierre de la vía que une Paredes con el casco de Alajeró.
Recomendaciones a la población
Se recomienda a la población seguir los consejos de autoprotección establecidos por la Dirección de Seguridad y Emergencias. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía de que ante cualquier situación de riesgo, deberán ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través del 112, o el CECOPIN, a través del 922 14 15 01.
