Curbelo pide un mayor rigor y cumplimiento en las medidas sanitarias y los protocolos frente a la Covid-19
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone endurecer las actuaciones previstas para frenar el avance de la pandemia
Casimiro Curbelo reitera la petición de que se lleven a cabo los test PCR en origen y la puesta en marcha de corredores sanitarios seguros
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha solicitado este miércoles, día 29, un mayor rigor y cumplimiento en las medidas sanitarias, entre ellas el uso de la mascarilla, y los protocolos de seguridad establecidos para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19.
“Todas las administraciones públicas con competencias para ello, desde la Unión Europea, pasando por el Gobierno central, el Ejecutivo Autonómico, los cabildos y los ayuntamientos debemos trabajar, plantear si cabe, un endurecimiento de las actuaciones establecidas y mayor firmeza, ya que no podemos bajar la guardia ni un minuto porque que a diario vemos cómo las cifras de contagios se van incrementando”, defendió el diputado autonómico.
En opinión de Curbelo, “debemos estudiar qué otras medidas implantar en Canarias para seguir garantizando la prevención y la seguridad sanitaria”. No obstante, recalcó que “en toda esta tarea es fundamental la conciencia y la responsabilidad de la ciudadanía, ya que la lucha frente al coronavirus es una labor permanente y de todos, administraciones públicas y los ciudadanos”. Asimismo, insistió en que “hay que apelar a la ciencia y a la responsabilidad de todos para respetar y acatar los protocolos y las normas sanitarias de las que nos hemos dotado”.
En este sentido, el portavoz de ASG en la Cámara regional reiteró algunas iniciativas que, a su juicio, deben ponerse sobre la mesa cuanto antes, como son la activación de un protocolo por parte de la Unión Europea para llevar a cabo test PCR en origen, la puesta en marcha de corredores sanitarios seguros y la prórroga, al menos hasta finales de año, de los ERTE.
“Extender el uso obligatorio de la mascarilla en Canarias ha sido un acierto, por lo que considero que esta es la línea que debemos seguir”, afirmó. “Confío en que el Gobierno de la Comunidad Autónoma seguirá esta senda y ahondará en nuevas actuaciones que nos permitan frenar el avance de los rebrotes de la Covid-19 y su consecuente crisis económica y social en nuestro Archipiélago”, argumentó.