Hermigua pide moderación en el consumo de agua ante un verano complicado por la sequía
El Ayuntamiento solicita a los vecinos que no usen el agua de abastecimiento para el riego, llenen piscinas o laven el coche
El Ayuntamiento de Hermigua ha solicitado a los vecinos del municipio que hagan un uso responsable del agua potable, dada la escasez de los recursos hídricos debido a la sequía que sufre la isla este año y al aumento de consumo que empieza a repuntar en las últimas semanas, coincidiendo con el fin del confinamiento y el aumento de visitantes en los apartamentos y casas rurales.
Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que el agua para el consumo no debe usarse para el llenado de piscinas, ni para el riego de huertas o el lavado de vehículos, lo que pondría en riesgo los niveles de las reservas con las que cuenta Hermigua.
En este sentido, se hace hincapié en el repunte que se está produciendo el barrio de Los Aceviños y que está provocando que los depósitos reguladores no sean suficientes para atender el consumo. Por este motivo, se pide a los propietarios de viviendas en la zona que hagan un especial esfuerzo por reducir al mínimo los consumos y concienciar a los clientes, ya que de no ser así existe la posibilidad de que sea necesario llevar a cabo cortes selectivos, en horario nocturno, con el objetivo de garantizar la recuperación de los niveles de los depósitos de abastecimiento.
Junto a ello, y con carácter general, se recomienda a la población minimizar su uso en obras, empresas y domicilios. Para este último apartado, se recomienda adoptar hábitos que optimicen los consumos, especialmente en lavadoras y lavavajillas. Además, se aconseja la instalación de economizadores en grifos y duchas, así como sistemas de ahorro en inodoros y recuperadores de aguas pluviales y aguas grises.