Sí se puede visita Chipude y El Cercado para conocer la situación...

Sí se puede visita Chipude y El Cercado para conocer la situación de la zona alta de la isla

Continúan las visitas para conocer las demandas y reclamaciones vecinales en los caseríos de las medianías de Vallehermoso

479
0
Visita El Cercado y CHipude. (Fuente: SSP La Gomera)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

En la tarde del pasado jueves 19 de mayo, miembros de los comités locales de Vallehermoso y Valle Gran Rey, acompañados por el consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera, Rubén Martínez Carmona, hicieron una visita a los barrios de El Cercado y Chipude con el objetivo de conocer de cerca qué situaciones preocupan a las vecinas y vecinos de la zona, y visualizar qué posibles acciones pueden ser objetivo de llevar a cabo o demandar.

Fueron visitadas infraestructuras de depuración y acumulación de aguas residuales de ambos núcleos poblacionales, así como el campo de fútbol de Chipude perteneciente a la Federación Española de Fútbol y que se encuentra en total abandono.

Además, los miembros de Sí se puede visitaron algunas zonas de acumulación de escombros, y comprobaron el lamentable estado del alumbrado público de la zona.

Para Sí se puede, las demandas de esta zona son muy variadas y rotundas, pero todas tienen una causa común: el abandono con el que se ha castigado a los caseríos de las medianías gomeras por parte de las Administraciones Públicas.

“Sin entrar a valorar el estado y la gravedad de lo que pudimos observar, puesto que debemos indagar cada caso por separado, lo que sí podemos decir es que vemos necesario e imprescindible visitar todas las zonas de la isla e intercambiar información con las vecinas y vecinos de la zona para conocer la realidad gomera en su totalidad” declara Guacimara Navarro García, portavoz del comité local de Sí se puede en Vallehermoso.

La portavoz anuncia que en las próximas semanas se irán publicando fotos y comentarios tanto en los perfiles de Facebook como en el canal de Telegram de la formación ecosocialista con respecto a todo lo que se pudo analizar durante la visita. “Hay varias cosas que consideramos necesitan ser objeto de análisis e intervención tanto municipal, insular o, sí es de su competencia, a nivel del Gobierno de Canarias” finaliza su intervención Navarro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta