El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián renueva el convenio de recogida...

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián renueva el convenio de recogida selectiva de vidrio

Además se aprobaron diversos convenios y mociones por parte de los Grupos Políticos

310
0
Contenedor de vidrio. (Fuente: dicyt.com)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El pasado lunes tuvo lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en la que, entre otros asuntos, se dio el visto bueno por unanimidad al convenio de recogida selectiva de vidrio.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento capitalino opta por ceder a la Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrio (ECOVIDRIO) la recogida selectiva, en virtud del convenio que mantiene esta última con la La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo en solicitar a la compañía que refuerce el servicio prestado en La Gomera y que aumente la frecuencia de recogidas del vidrio que se deposita.

A su vez, se ratificaron los días de festividades locales para 2017 y que serán el 20 de enero, en honor a la festividad de San Sebastián, y el 28 de febrero, martes de Carnaval.

Además, el Pleno suscribió el convenio con el Consejo Insular de Aguas por el que el Ayuntamiento facilitará la instalación de difusores de agua, tanto para viviendas como para comercios y centros públicos con el objetivo de ahorrar el consumo de agua y que en principio, está previsto que lleguen a finales del mes de mayo.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, adelantó que “entre los puntos que fija este convenio, se encuentra el que los técnicos del Ayuntamiento instalarán a aquellos vecinos que así lo soliciten estos difusores, que serán dos por vivienda”. Para ello, el Consistorio ya ha facilitado al Consejo Insular de Aguas la relación del número de viviendas, comercios y edificios públicos que actualmente disponen de contadores en la capital.

Otro punto en el orden del día fue la ratificación del Plan de Empleo Social Extraordinario. Asimismo, el Pleno ratificó el convenio de colaboración entre el centro académico Axon y la Corporación y que permitirá que algunos alumnos que están cursando sus estudios, puedan realizar las prácticas en el Consistorio capitalino. Reyes señaló que este acuerdo, supone renovar el actual y donde se intentará ubicar a los alumnos en aquellas zonas donde sean más necesarios y que permitan que, con las prácticas, puedan sacar el mejor rendimiento de su experiencia en la administración.

Otro de los puntos que se aprobaron fue la moción para hacer un reconocimiento a la Asociación de Mujeres Gara por la labor desarrollada en los últimos veinticinco años, tanto en San Sebastián como en el resto de la isla.

También, fue aprobada de forma unánime una moción para adoptar medidas de impulso e introducción del vehículo eléctrico en nuestro municipio.

Finalmente, se refrendó también la moción para apoyar la candidatura “Islas Canarias, Olas de Juventud 2019, impulsada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, y que contó con el voto favorable de todos los Grupos Políticos de la Corporación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta