“El futuro de la gestión de residuos en La Gomera está en...

“El futuro de la gestión de residuos en La Gomera está en una planta de tratamiento, no un vertedero”

Ventura del Carmen Rodríguez apuesta por un plan regional de residuos para Canarias y defiende que los residuos “dejen de ser un problema para que pasen a ser una oportunidad, creando una industria de transformación que además genere empleo”

229
0
Ventura del Carmen en el Parlamento. (F/ Xiomara Hernández Hernández)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, afirma que la gestión de residuos en la isla está en una planta de tratamiento, no en un vertedero. A su juicio, resulta imprescindible aprobar el plan insular y la recogida selectiva insularizada, y recuerda que el PSOE dejó aprobados los pliegos para la licitación de estos dos asuntos, “que a día de hoy debían estar ya adjudicados”.

En el ámbito regional, sostiene que Canarias necesita la aprobación de un plan regional de residuos y recuerda que en la actualidad se dan siete modelos distintos para su gestión, uno distinto en cada isla.

Para la parlamentaria socialista, es necesario cumplir la ley 2011 de tratamiento de residuos y la estrategia europea para reciclar recuperar y reutilizar. Asegura que la gestión de residuos “sigue siendo una asignatura pendiente” y apuesta por la planificación como método “imprescindible” para contar con los recursos necesarios, “ahora y en el futuro, y para resolver así el problema de la gestión”.

Rodríguez Herrera señala que el Gobierno de Canarias y los cabildos “deben trabajar conjuntamente, ya que son estos últimos los competentes para la gestión insular”. Defiende que los residuos “dejen de ser un problema para que pasen a ser una oportunidad, creando una industria de transformación que además genere empleo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta