El Ayuntamiento decreta el desalojo preventivo de un edificio en Alcalá

El Ayuntamiento decreta el desalojo preventivo de un edificio en Alcalá

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, explica que tras un informe técnico se comunicó a los propietarios de este inmueble la necesidad de desalojarlo antes del inicio de las obras de reparación de su estructura.

574
0
Edificio afectado. (Fuente: Ayto. de Guía de Isora)

El Ayuntamiento de Guía de Isora procedió este viernes al desalojo de un edificio situado en la Avenida de Los Pescadores, nº 29 de Alcalá. La docena de vecinos residentes en el inmueble han sido realojados por el ayuntamiento en dos hoteles cercanos a sus viviendas. El próximo lunes está previsto que comiencen las obras de reparación.

Tras realizar los técnicos municipales una inspección del edificio a petición de sus propietarios, se concluyó que la estabilidad de la estructura era preocupante. El Ayuntamiento contrató entonces los servicios de un especialista que corroboró la necesidad de realizar obras en los pilares ante el estado de corrosión de los mismos y la ineficiente forma en que habían sido apuntalados. La corporación comunicó entonces a los vecinos la necesidad de abandonar el inmueble y les ofreció la posibilidad de ser realojados.

Según señaló el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín “el arquitecto responsable del informe no nos podía garantizar al 100% que el edificio fuera seguro, así que concluimos que lo mejor era desalojar a los vecinos para evitar riesgos innecesarios”. “Lo ocurrido en Arona ha servido para que estas familias entendieran mejor la necesidad de abandonar sus viviendas, aun tratándose de algo muy difícil para ellas. Además, era importante proceder también al cierre del bar de la primera planta, un establecimiento que es frecuentado por muchas personas en Alcalá”.

El edificio tiene una antigüedad de 40 años; consta de 1 sótano que se utilizaba de almacén, una primera planta en la que se encuentra un negocio de restauración y 3 viviendas, repartidas entre la segunda y tercera planta y el ático.

Está previsto que las obras de reparación del inmueble comiencen la próxima semana y que duren aproximadamente un mes. El Ayuntamiento pondrá medios materiales a disposición del estudio de arquitectura contratado por los propietarios del edificio para agilizar la reparación. De este modo se espera que las familias puedan volver a habitarlo lo antes posible, siempre y cuando se den las condiciones que garanticen su seguridad. ­­­

No hay comentarios

Dejar una respuesta