C´s reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que reconsidere su...

C´s reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que reconsidere su apoyo a la modificación de la línea 2 del tranvía

Enrique Rosales (C´s) lamenta la “falta de consideración del consistorio y del Cabildo al llevar a cabo la modificación sin consultar a los vecinos afectados”

780
0
Tranvía de Tenerife (Fuente: Sergio Méndez)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Ciudadanos (C´s) ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “reconsidere su posicionamiento a favor de la modificación de la línea 2 del tranvía”, que establece que “las obras se van a ejecutar por la avenida de Los Majuelos, en lugar del trazado inicial, que contemplaba su construcción en la avenida Hespérides”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha lamentado que “esta modificación se haya determinado en los despachos por los responsables políticos y los técnicos, sin escuchar a los verdaderos afectados, que son los vecinos, las asociaciones, y los comerciantes de la zona”.

Por ello, Ciudadanos ha solicitado a la corporación local que inste al Cabildo de Tenerife a incluir en el proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía “las dos opciones de trazado, es decir, tanto la Avenida de Los Majuelos, como la Avenida Hespérides”.

En este sentido, el edil de C´s ha presentado una moción en la que también se exige a la corporación insular que “proceda con carácter urgente, a reunirse con todos los agentes implicados y los vecinos que se van a ver afectados por las obras de ampliación”, y que “abra una consulta ciudadana para que sea un proyecto consensuado y que beneficie a todos los santacruceros, en especial a los que residen en el distrito suroeste”.

Por último, y puesto que está previsto que las obras se ejecuten “puedan tardar más de dos años”, C´s en la capital tinerfeña pide al Cabildo de Tenerife que “realice un estudio y establezca las medidas necesarias para proteger el comercio local en la zona”. Para ello, Enrique Rosales ha recordado que “la avenida de Los Majuelos, desde Tíncer hasta La Gallega, es un importante área comercial”, por lo que “con toda seguridad las obras de ampliación van a afectar negativamente a los negocios, lo que podría suponer incluso su cierre, tal y cómo ocurrió en la Rambla de Pulido”. Por todos estos motivos, las administraciones públicas, ayuntamiento y Cabildo, han de elaborar “un plan preventivo que garantice la supervivencia del comercio en el distrito suroeste”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta