Adeje celebra su XIV Feria del Libro con una semana de actividades

Adeje celebra su XIV Feria del Libro con una semana de actividades

Desde el viernes 15 y hasta el sábado 23 de abril, el municipio se suma a la conmemoración mundial del 400 aniversario de la muerte de dos grandes literatos, William Shakespeare y Miguel de Cervantes

492
0
Feria del Libro de Adeje (Fuente: Ayto. de Adeje)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El ayuntamiento de Adeje celebra su XIV Feria del Libro con una semana de actividades relacionadas con el fomento de la lectura en la ciudadanía.  Desde el viernes 15 y hasta el sábado 23 de abril, el municipio se suma a la conmemoración  mundial del 400 aniversario de la muerte de dos grandes literatos, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

“Con este tipo de encuentros pretendemos seguir apoyando y potenciando  la importancia que tiene la lectura no solo en la población infantil, sino también en la adulta, todas las personas estamos llamadas a rescatarla ya que es una herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad más equitativa”, detalló el concejal de Bibliotecas y Patrimonio Histórico Artístico, Juan Desiderio Afonso Ruiz.

La XIV Feria del Libro de Adeje también es un escenario propicio para las empresas que se dedican a la venta de libros y para aquellos autores y autoras que desean dar a conocer sus más recientes creaciones o resaltar algunas de las que ya han publicado.  A lo largo de su corta trayectoria en el tiempo, la feria adejera ha sido testigo de numerosas publicaciones y este año contará con la presentación de cuatro libros; “Frases canarias” de Juan José Dorta Brito; “Andreea Constantin” de Esteban Torres Lana; “La Dulce francesa”. Historia de una ocultación de Armando Astarloa y “El Servicio de Inteligencia Democrático” de Francisco José Álvarez Socas.

Las actividades relacionadas en torno a esta edición se iniciarán el viernes 15 de abril a las ocho de la tarde en el Centro Cultural de Adeje, donde será inaugurada una exposición colectiva de pintura y escultura en la que participan varios artistas locales y nacionales. La poesía también tendrá una aportación especial en esta feria, la Asociación de Vecinos Piedra Redonda llevará a cabo, a las seis de la tarde, en el Centro Sociocultural de La Postura, la XIII Tarde de poesía. Posteriormente, el día 23, se llevará a cabo, en el marco de la feria, el V Recital de Verso Compartido (20:30 h).

La feria propiamente dicha tendrá lugar el viernes 22 y sábado 23 en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza (Las Torres) y los encargados de inaugurarla serán los escolares del municipio. A lo largo de los dos días de feria habrá diversas actividades, talleres, cuentacuentos, títeres, juegos lúdico-educativos, actuaciones del alumnado y profesorado de la Escuela de música y Danza.

Todas las actividades previstas para la XIV edición de la Feria del Libro de Adeje son de carácter gratuito y están abiertas a todo público. Como novedad, este año se llevarán a cabo firmas de libros en idioma extranjero, que contarán con un expositor propio, en total, seis literatos ingleses se darán cita en dicha feria.

El concejal responsable, Juan Desiderio Afonso Ruiz detalló que “La Feria del libro de Adeje es un acto que se ha consolidado en el tiempo, tras catorce años de andadura hemos podido afianzar la apuesta municipal por la lectura, pero todo este trabajo y esfuerzo que llevamos a cabo desde el consistorio no podría realizarse sin la colaboración, apoyo y constantes aportaciones del sector, por ello, las librerías participantes (Todo Hobby La Clave, Nymeria Comics, Centro Cultura Popular Canaria, Editorial Bahai, Librería El Candil, Librerías Damián, Ifara Libros, Librería Bárbara y Dagobah Comics) así como colectivos sociales (Comunidad Bahai, Asociación de Vecinos Piedra Redonda, Iglesia Evangélica de La Gracia y Comunidad Musulmana “Al-Ihsan” de Adeje), deben seguir ayudándonos a mejorar cada edición de la feria”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta