San Roque calienta motores

San Roque calienta motores

105
0
Cena baile de recaudación para San Roque. (F/ Carlos Pérez Simancas)

Así lo atestiguaron las 300 personas que se dieron cita en el Restaurante el Junquito, en La Esperanza. Gente con la intención de pasar una buena velada, en pro de la recaudación para las fiestas de San Roque.

Las fiestas de San Roque, en Playa de Santiago, han ido consolidándose como un evento esencial en el verano gomero. Para ello, la “Comisión de fiesta de San Roque 2017”, ha ido elaborando una serie actividades, que en un principio tiene un fin recaudatorio, pero que a su vez también, se realizan con la intención de que el público se lo pase en grande participando en dichas acciones.

Esta vez, la parada fue el pasado sábado 5 de noviembre en el conocido Restaurante el Junquito, allí los 300 comensales no sólo degustaron un suculento menú, sino también pudieron realizar algunas actividades lúdicas, que hicieron muy distendida la velada.

Velada que comenzó con la proyección de un vídeo, a cargo del fotógrafo Pedro de Agulo, donde se repasó la historia de esta fiesta y los personajes que la han hecho grande. Luego en un parón de la cena se sorteó hasta una treintena de productos. La comida terminó con un bingo donde la suerte, sonrió a unos pocos y esquivó a la gran mayoría. Esta vez la suerte iba por mesas y no por barrios.

A la cita acudió una buena representación política de la isla, quienes según los asistentes, disfrutaron de la cena-baile como los que más.

El desfile de platos, dejó a la concurrencia satisfecha y con ganas de jolgorio. Así que todo estaba predispuesto para el baile. Y este corrió a cargo de la orquesta “Amancer Latino”, quien a ritmo tropical puso en pie a todo el mundo.

David Delgado, el presidente de la Comisión de fiestas, comentaba abrumado por el éxito de este evento: “ San Roque se ha convertido en el punto de encuentro, entre los que vivimos en La Gomera y los que vivimos en Tenerife. El cariño por esta fiesta, ya traspasa las fronteras de Playa de Santiago y una muestra la tenemos esta noche. Hoy los gomeros de aquí y los de allá nos hemos encontrado para pasarlo bien, e ir abriendo boca para lo que nos espera en agosto”.

Reafirmando las palabras de Delgado, estos eventos hacen que la realización de las fiestas se atomice y que cada uno la sienta como suya. Aportando lo mejor, en algunos casos, o lo que se pueda en otros muchos. Actos que tiene como única finalidad, que este evento del verano sea un espacio de encuentro entre los que nos sentimos de cualquier manera y forma, parte de este pueblo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta