La Rioja en Fitur: un océano de viñedos

La Rioja en Fitur: un océano de viñedos

301
0
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Ya está aquí, puntual a su cita de finales de enero, la feria de turismo internacional más importante de España, FITUR, y La Rioja, una vez más, acude a este magno acontecimiento con muchas novedades y ganas de sorprender, tanto entre los profesionales del sector (22-24 de enero) como entre el público en general (25-26 de enero). Este evento marca, sin duda, la estrategia para cualquier destino. Todos quieren estar a la altura para captar a esos potenciales turistas y, a tenor de los datos de los últimos años, los responsables en materia turística riojana, Gonzalo Capellán, y la directora general, Mónica Figuerola, han sabido dar con la tecla adecuada para convencer y seducir a muchísimas personas de dentro y fuera de España a pasar unos días de ocio activo en esta región tan llena de contrastes y sabores.

Fitur arrancará el próximo 22 de enero de 2014 y se prolongará hasta el día 26 del mismo mes. Con los atisbos de recuperación económica, para este ejercicio se espera que pasen por el stand de La Rioja una cifra incluso más elevada que la del curso pasado, cuando se sobrepasaron con generosidad los 22.000 visitantes. De hecho, el pabellón riojano suele ser uno de los más concurridos al cierre de las últimas ferias, lo que implica al mismo tiempo que los organizadores se expriman hasta extremos insospechados el magín para sorprender año tras año. Si el de Canarias, por ejemplo, siempre ha destacado por su exuberancia, el riojano ofrece unos aspectos que también marcan la diferencia. Está claro que La Rioja no tiene mar, pero sí un océano de viñedos en los que uno halla el secreto de la eterna juventud

El stand de La Rioja en Fitur 2014 está inspirado en una barrica y contará con numerosos elementos del mundo del vino, con el objetivo de mantener la imagen de marca de la región, conservando el estilo que ha sido premiado en ediciones anteriores. Los visitantes serán recibidos en la parte principal del stand que ha sido construida imitando duelas de barrica y perfiles metálicos y otros elementos como fondos y cellos decoran otros espacios del stand.

El stand mantiene la ubicación y el espacio de ediciones anteriores y ocupará el espacio número 10 del pabellón 9, pasillo 10, con 500 m². Este espacio de La Rioja en FITUR también contará con una zona de trabajo y reuniones que estará a disposición del sector turístico riojano para mantener encuentros con otros agentes con el objetivo de facilitar las relaciones entre profesionales. El stand también cuenta con un área polivalente para eventos y actividades que incluye un pequeño escenario y una zona que simula una plaza abierta al público.

Los visitantes también encontrarán en el espacio riojano un área de degustación y un espacio para catas, así como varias zonas diferenciadas en las que se promocionará el Barranco Perdido, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias, que acuden como coexpositores dentro del stand de la Comunidad.

El personal del stand vestirá un uniforme diseñado por Patricia Espinosa Ruiz, alumna de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, cuya propuesta ha sido seleccionada entre las presentadas por 15 alumnos de la ESDIR.

Durante todo el desarrollo de la feria, alumnos de restauración del Centro Integrado de Formación Profesional de Santo Domingo de la Calzada asumirán la atención del bar y servirán de manera gratuita café y agua, gracias a la colaboración de Cafés Greiba y Peñaclara. Además, Dino, la mascota del Barranco Perdido, distribuirá información turística y  repartirá sorpresas entre los visitantes.

GUÍA IMPRESCINDIBLE DE ACTIVIDADES

Miércoles 22 de enero

El primer día de feria comenzará con la inauguración de FITUR, a cargo de la Casa Real, acto al que asistirá Gonzalo Capellán. La actividad en el espacio riojano acogerá catas de vino a cargo de varias bodegas que participan en el programa de Bodegas con visita Turística, que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja: Finca de los Arandinos, Vivanco, Santalba y Urbina.

Además, el stand acogerá demostraciones de vinoterapia de la empresa riojana Uvas Frescas y una charla sobre el proceso del cultivo del champiñón y setas de La Rioja, de la mano de Fungiturismo.

A lo largo del día, el personal de La Rioja Turismo mantendrá encuentros con los directores de Oficinas Españolas de Turismo de todo el mundo: Los Ángeles, Paris, Bruselas, Canadá, Irlanda, Copenhague, Italia y Reino Unido.

Jueves 23 de enero

El Instituto para la Calidad Turística Española entregará los certificados ‘Q de calidad turística’ a tres establecimientos riojanos: Bodegas Beronia, Bodegas Martínez Lacuesta y CVNE, en reconocimiento a la calidad de su servicio.

Otra de las importantes citas del día será el encuentro B2B, en el que participarán agencias de viajes y turoperadores, y en el que La Rioja mantendrá reuniones bilaterales con 30 operadores de varios países del mundo.

Además, el día se completará con catas de vino a cargo de Bodegas Beronia, Gómez Cruzado, Martínez Lacuesta, Ontañón, Finca Valpiedra y David Moreno y con sesiones de demostración de vinoterapia.

Viernes, 24 de enero

El tercer día dedicado a profesionales arrancará con comités de seguimiento de varios planes de Dinamización Turística de La Rioja: Haro, Patrimonio del Vino y Senda Termal y se llevará  a cabo la reunión de la Mesa de Calidad SICTED.

El stand riojano también acogerá cinco catas de vino a cargo de Bodegas Altanza, Bilbaínas, Campo Viejo y Finca Valdeguinea y una cata de quesos de la Asociación del Queso Camerano.

Sábado, 25 de enero

El fin de semana la feria dedica sus actividades al público general y el sábado el stand riojano acogerá dos sesiones de masterclass a cargo del riojano ganador de Masterchef Junior, Mario Palacios, y del heladero, Fernando Sáenz Duarte. Ambos realizarán un sorbete de racima de Rioja que se sumará a las degustaciones gastronómicas de la Calle San Juan de Logroño.

La Rioja Turismo colaborará también en la organización del encuentro de blogueros del stand de Minube que tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas.

Domingo, 26 de enero

El espacio riojano acogerá una degustación de un pincho de la Laurel y durante todo el fin de semana, se realizarán las ‘Escapadas de Fitur’, una experiencia organizada por la propia feria, en la que el sector turístico riojano ofertará sus productos con ofertas, descuentos y promociones que los visitantes a la feria podrán conseguir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta