Ya se conocen los ganadores del concurso de fotografía del ‘Aula Abierta...

Ya se conocen los ganadores del concurso de fotografía del ‘Aula Abierta Naveguemos’ en Alajeró

El tema elegido en esta ocasión era el del ‘Cambio Climático: huellas de nuestro entorno’

162
0
Alumn@s participantes. (F/ Prensa - Ayto. Alajeró)

Onda Tagoror Noticias_ El pasado miércoles, 8 de febrero se reunió el jurado encargado de valorar los trabajos presentados para el concurso de fotografía con teléfono móvil: ‘El Cambio Climático: huellas en nuestro entorno’ organizado por el Aula Abierta Naveguemos en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró y el AMPA Altamache.

El joven Alberto Plasencia Barrera obtuvo el primer premio con la foto titulada ‘El Agua de la Vida’, mientras que el segundo y tercer premio lo lograron, Giada Sommers Perruna y Laura Yeniree Mesa Álvarez con las fotos ‘Tengo sed’ y ‘El almendro se ha adelantado a su fecha de florecimiento’ respectivamente.

El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas es el despertar en los estudiantes la capacidad de observar el entorno y sensibilizarlos sobre el principal problema ambiental del planeta y está dirigido especialmente a alumnos y alumnas de los centros educativos del término municipal de Alajeró.

El Aula Abierta, forma parte de las acciones que  el Proyecto Naveguemos (Premio Nacional de Educación) lleva a cabo desde el CEO Santiago Apóstol, se trata de una sala multifuncional ubicada en la Casa Cultural de Playa Santiago, que ofrece servicios de acceso a internet, ordenadores, sala de lectura, de trabajo y de estudio.

La finalidad es generar un lugar de encuentro y convivencia de carácter comunitario y un centro de información y trabajo,  además de crear un espacio integrador, que genere puntos de apoyo, ayuda, oportunidad, intercambio y relación social individual, grupal y comunitaria. El Aula Abierta funciona con voluntariado que se encarga de la apertura y dinamización de la sala.

No hay comentarios

Dejar una respuesta