Vallehermoso suscribe un convenio para estrechar la colaboración policial

Vallehermoso suscribe un convenio para estrechar la colaboración policial

El acuerdo permitirá que la Policía Local y la Policía Canaria actúen bajo un protocolo de coordinación

221
0
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ El Ayuntamiento de Vallehermoso ha suscrito un convenio con la Policía Canaria que permitirá reforzar la seguridad del municipio mediante un acuerdo de colaboración, protección y prevención.

Un convenio cuyo objetivo es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de la Policía Local de Vallehermoso y el Cuerpo General de la Policía Canaria y garantizar, de una forma más efectiva, la seguridad del municipio proporcionando al ciudadano una respuesta policial ágil y eficaz con la máxima sensibilidad, calidad en la atención y protección al ciudadano.

Para ello, el acuerdo contempla el establecimiento de información recíproca así como la promoción de acciones conjuntas estables entre ambos cuerpos policiales además de la cooperación en el ejercicio de las competencias del Cuerpo General de Policía Canaria.

Asimismo, el convenio permite el apoyo de la Policía Canaria cuando se solicite colaboración siempre que fuese necesario reforzar el sistema de seguridad ciudadana.

Uno de los criterios de este acuerdo será que la Policía Canaria ejercerá, en colaboración con la Policía Local de Vallehermoso, las funciones de protección de la seguridad ciudadana tendentes a la prevención y averiguación de los delitos y faltas, así como las tareas de control de masas y orden público, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Finalmente, para el perfecto desarrollo de la actividad policial, este convenio establece que los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria podrán utilizar, de forma conjunta, las instalaciones y equipos técnicos de la Policía Local municipal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta