Vallehermoso pone en marcha un proyecto para mejorar la empleabilidad de sus...

Vallehermoso pone en marcha un proyecto para mejorar la empleabilidad de sus vecinos

El Ayuntamiento norteño y Radio ECCA ofertarán paquetes formativos destinados, fundamentalmente, a personas desempleadas

119
0
Cartel. (F/ Prensa - Ayto. VH)

Onda Tagoror Noticias_ El Ayuntamiento de Vallehermoso y Radio ECCA ponen en marcha un programa de formación destinado, principalmente, a personas desempleadas del municipio, que podrán optar a un abanico de cursos que les permitirá mejorar sus competencias laborales y que se prolongará a lo largo del año en diferentes fases, destinando para esta actividad 3.500 euros de fondos propios.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que el proyecto persigue “ofrecer una formación práctica, vinculada a las necesidades del mercado laboral actual y en consonancia con el apoyo al empleo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, la concejala de Educación, Vanessa Hernández, adelantó que la formación “es un pilar fundamental para adaptarse a la realidad del mercado laboral actual, por lo que consideramos fundamental favorecer a aquellos vecinos y vecinas con escaso nivel formativo y en situación de desempleo”.

Por ese motivo, Hernández señaló que “podrán beneficiarse de estas becas formativas alrededor de veinticinco vecinos, residentes en Vallehermoso y a los que podrán sumarse personas empleadas que deseen mejorar su formación”. Un proyecto que ofertará desde el Graduado en Educación Secundaria hasta la Formación Profesional, siendo gratuito para los desempleados y financiado en un 75% para el resto.

Así, la primera fase del proyecto arrancará con un parque formativo orientado a la atención al mayor, así como a las personas dependientes y la educación infantil. Asimismo, los interesados también podrán obtener la certificación de manipulador de alimentos.

Para obtener más información y formalizar la matrícula, los interesados podrán dirigirse a Radio ECCA en San Sebastián de La Gomera, en la calle Virgen de Guadalupe, 28, o a los diferentes centros de orientación situados en el municipio. Asimismo, también se podrá contactar llamando al teléfono 922871253.

No hay comentarios

Dejar una respuesta