Vallehermoso impulsará la formación agrícola

Vallehermoso impulsará la formación agrícola

El Consistorio norteño ofrecerá cursos prácticos dentro de su programa de agroecología

522
0
Ayuntamiento de Vallehermoso (Fuente: eldiario.es)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Ayuntamiento de Vallehermoso trabaja en las líneas que definirán esta nueva etapa del proyecto local de agroecología y que pasarán por potenciar la formación agrícola con cursos eminentemente prácticos.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, señaló que “la formación será un elemento clave para reforzar al sector agrícola en el municipio, pero siempre con conocimientos prácticos y abierta a todos los vecinos que trabajan el campo”.

“Se trata de ofrecer formación que prepare al agricultor del municipio para el momento en que se produzca una plaga, evitando que recurran de entrada al producto fitosanitario”, indicó Coello, quien recordó que “en muchos casos hay remedios naturales, que se han utilizado toda la vida, y que pueden ser realmente efectivos”.

Así, el edil aseguró que el futuro de la agroecología en Vallehermoso pasa por avanzar de un modelo teórico-técnico, como se ha llevado hasta ahora, hacia un enfoque más práctico, “que incluya a los que siempre han trabajado el campo” y que ofrezca soluciones reales que impulsen la agricultura como un modelo de futuro para muchos vecinos del municipio norteño.

Sin duda, señala Coello, debemos “dar protagonismo en este proyecto a los agricultores de toda la vida, quienes poseen muchos conocimientos fruto de la observación y la experiencia, y que pueden aportar mucho para avanzar en este modelo sostenible”.

Además, el alcalde puso énfasis en la comercialización, “el gran problema para el impulso de este tipo de agricultura”, y sobre el que el Consistorio trabaja para buscar soluciones que faciliten la distribución, tanto con la ampliación del mercado municipal, como mejorando la distribución y promoción de los productos elaborados con técnicas ecológicas en Vallehermoso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta