Valle Gran Rey aumenta su oferta de ocio con nuevas rutas de...

Valle Gran Rey aumenta su oferta de ocio con nuevas rutas de barranquismo y escalada

556
0
Fuente: Ayuntamiento de Valle Gran Rey
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha creado y equipado una nueva zona de escalada y dos nuevas rutas de descenso de barrancos, las cuales vienen a ampliar la oferta de ocio activo del municipio.

El proyecto, desarrollado en los últimos meses, ha consistido en la creación y apertura de una nueva zona de escalada en la zona de El Guro, y en mejorar el equipamiento de las rutas de descenso de Las Cañadas del Palmarejo y del Barranco del Agua. Los trabajos se han complementado mediante la colocación de paneles informativos. Toda esta labor se ha realizado bajo la autorización del Patronato de Espacios Naturales Protegidos, al encontrarse dentro de los límites del Parque Rural de Valle Gran Rey.

Esta localidad gomera cuenta con grandes recursos naturales para la realización de actividades al aire libre. De hecho, algunos de sus espectaculares barrancos son zonas con gran potencial para el desarrollo del barranquismo, actividad que consiste en bajar por el cauce con la ayuda puntual de cuerdas y material de escalada. Para el desarrollo de la escalada, Valle Gran Rey también tiene importantes posibilidades de desarrollo, y con la nueva zona habilitada se complementan otras ya utilizadas habitualmente por aficionados a este deporte.

Con esta iniciativa se pretende, no solo favorecer al aumento de las actividades de ocio, sino también facilitar la creación de empleo por parte de aquellas empresas que oferten actividades al aire libre. Además, se trata de una oportunidad para atraer a aficionados federados en estos deportes, que puede desplazarse al municipio y alojarse durante varios días, lo que ayuda a complementar la economía de la zona. Por todo ello, el desarrollo de este proyecto busca potenciar las actividades de escalada y descenso de barrancos para diversificar el turismo del municipio, de una forma segura y con el mayor respeto posible por el entorno.

No obstante, el Consistorio recuerda que estas actividades están destinadas sólo para usuarios bajo licencia federativa y las personas interesadas deben ponerse en contacto con las oficinas de turismo para conocer los pormenores de las zonas de escalada y barranquismo propuestas.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio con el que el Ayuntamiento quiere favorecer y potenciar la oferta de actividades de aventura y naturaleza en Valle Gran Rey y en el que, además, se engloban otras acciones destinadas a fomentar recursos como la geología y el turismo astronómico. Asimismo, se incluye en los compromisos adquiridos en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta