Todo preparado para el inicio de las obras en la residencia de...

Todo preparado para el inicio de las obras en la residencia de mayores de Vallehermoso

El Ayuntamiento destina 18.451,48 euros para realizar diferentes mejoras, especialmente en la tercera planta de la instalación

118
0
Plaza en el casco urbano de Vallehermoso. (F/ Prensa - Ayto. de Vallehermoso)

Onda Tagoror Noticias_ El Ayuntamiento de Vallehermoso comenzará en los próximos días la primera fase de los trabajos de mejora en la residencia de mayores del municipio y que afectarán especialmente a su tercera planta. Un espacio donde se localizan la lavandería y una terraza y que se beneficiará además de la instalación de un nuevo ascensor, ya adjudicado.

El Concejal de Obras, Rubén Damas, indicó que “las obras se realizarán afectando lo mínimo posible a sus usuarios” motivo por el cual se ha solicitado a la adjudicataria la mayor agilidad posible en las mismas. Asimismo, Damas señaló que una vez estén concluidos los trabajos, los mayores beneficiados serán los propios trabajadores quienes podrán dar un servicio de mayor calidad”.

Además, los trabajos incluyen mejoras en materia de seguridad y accesibilidad del centro que tendrán continuación en 2017, y que ya se incluyen en los nuevos presupuestos municipales recientemente aprobados de forma inicial.

Junto con las obras previstas, también se está valorando incrementar el equipamiento que actualmente tiene la residencia y que pasan por la adquisición de una nueva grúa y varias camas articuladas con el objetivo de continuar con la mejora permanente del centro, una de las prioridades del Gobierno Local.

En este sentido, el concejal recordó que la instalación, que cuenta con veinticuatro plazas, tiene como finalidad ser un centro de convivencia que garantice la atención integral a las personas mayores del municipio, fomentando su autonomía personal y manteniendo al usuario siempre dentro de su entorno social.

No hay comentarios

Dejar una respuesta