Sí se puede se pregunta por qué el Ayuntamiento cierra el acceso...

Sí se puede se pregunta por qué el Ayuntamiento cierra el acceso al campo de fútbol en Vallehermoso

Esta decisión provoca el malestar de vecinos del municipio ante la falta de información sobre las causas de cierre de un espacio que se usa para caminar, correr o jugar con los niños

104
0
Campo de Vallehermoso cerrado. (F/ Prensa - Ssp)

El comité local de Sí se puede en Vallehermoso cuestiona la decisión tomada por el Ayuntamiento de haber cerrado el acceso al campo de fútbol, sin ningún tipo aviso previo ni ninguna información al respecto y comparte la indignación que muestran las personas usuarias de la instalación.

Alejandro García Vera, portavoz de la formación ecosocialista en el municipio, comenta: “No entendemos que de repente y sin previo aviso se cierre el acceso al campo de fútbol, cuando es uno de los pocos espacios deportivos que tiene el pueblo. Y nos enfada que esto se haga sin que se dé alguna explicación”.

Sí se puede en Vallehermoso considera que el grupo de gobierno del consistorio debería dar una explicación sobre el motivo que ha provocado este cierre. “Es sorprendente cómo desde el gobierno municipal se sacan notas de prensa por cualquier cosa y, sin embargo, ante el cercamiento de un espacio público, se dé la callada por respuesta” considera el portavoz.

Para la formación ecosocialista estos son los ejemplos de la política de la incongruencia del gobierno local, ya que según García Vera “en los medios, el Ayuntamiento constantemente publicita información sobre que Vallehermoso debe consolidarse como referente del turismo vinculado al ocio lúdico-deportivo, y, sin embargo, después cierra el acceso al campo municipal de La Mancha, donde la gente va a caminar, a correr o a jugar con los niños. Directamente, no se entiende esta política de control y privación de los espacios públicos para la población local”.

Desde el comité se pide una mayor transparencia por parte de los responsables municipales y que se den las explicaciones pertinentes.

“La transparencia no va ligada a las notas de prensa tal y como las entiende el grupo de gobierno, cuya función ha sido entendida como propagandística y para desviar la mirada de los problemas de la gestión municipal. La transparencia debe ser el ejercicio de explicar ante la ciudadanía las acciones de gobierno y, concretamente esta situación, la requiere”, concluye su portavoz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta