Sí se puede reclama mejor iluminación en la zona de Laguna de...

Sí se puede reclama mejor iluminación en la zona de Laguna de Santiago

El comité local de Playa de Santiago se hace eco de la preocupación vecinal de la ausencia de iluminación en los aparcamientos situados en el CV-20 que comunica Laguna de Santiago y con la carretera GM-3.

140
0
Zona afectada en La Laguna de Santiago. (F/ Prensa - Ssp)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ Sí se puede en Playa de Santiago demanda, tanto del Cabildo Insular, propietario de la vía, como del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, una solución satisfactoria que corrija la absoluta ausencia de iluminación que sufre la carretera entre Laguna de Santiago y Antongil, situación que provoca inseguridad en las personas usuarias de la vía.

“Vecinos de la Laguna de Santiago, nos comentan, que es urgente un alumbrado para los aparcamientos de este barrio, y que se resuelva de una vez la situación de riesgo que corren los usuarios de este barrio, especialmente la situación que se da en los aparcamientos anexos a la vía que conocemos como Plan de La Laguna” denuncia Carlos Pérez Simancas, portavoz del comité local.

Para la formación, la solución podría pasar “por colocar dos o tres farolas solares y dar luz a los aparcamientos. La Laguna es un barrio que carece de aparcamientos. Hicieron unos aparcamientos en la entrada desde el túnel, pero no hay luz, y a eso se añade que no hay aceras”.

En opinión de Pérez Simancas, “la seguridad de las personas es una obligación por la que tienen que velar las administraciones públicas y en el caso que nos ocupa ha de hacerse antes de que ocurra algún accidente. Colocar la iluminación adecuada seguro que va a suponer un salto de calidad en la conducción y el tránsito por esta vía, y por lo tanto un beneficio para los vecinos y visitantes que transitan por ella y para las empresas más próximas”.

Por eso, desde Sí se puede La Gomera se insta al Cabildo Insular de La Gomera, titular de la vía, a que corrija a la mayor brevedad posible esta grave situación que está causando tantos perjuicios al barrio de Laguna de Santiago, y en general, a toda la comarca de Playa de Santiago. Igualmente, se pide al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para que acompañen en esta petición a los ciudadanos del barrio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta