Sí se puede propone al cabildo que actúe con más coherencia en...

Sí se puede propone al cabildo que actúe con más coherencia en la promoción de los vinos de La Gomera

177
0
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ Para la formación ecosocialista, el Cabildo Insular de La Gomera debería ser más coherente a la hora de promocionar los vinos elaborados en la Isla, al constatar que en buena parte de los eventos que organiza la institución, son servidos caldos foráneos. “No sólo es incomprensible no apostar de forma más contundente por nuestros vinos, sino que lo es más si tenemos en cuenta que quien gestiona la Bodega Insular precisamente es el Cabildo y debería ser el primer interesado en promover la producción propia” señala el Consejero y portavoz de Sí se puede, Rubén Martínez.

Desde Sí se puede se insiste que es esencial la promoción de los vinos gomeros en todos los actos institucionales. Señalan que un acto de gran trascendencia celebrado recientemente, el X Encuentro de Mayores que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en Valle Gran Rey, y al que asistieron más de 700 personas, además de numerosos cargos públicos, “se tuvo una oportunidad magnífica de promocionar los vinos de La Gomera, y especialmente las marcas asociadas a la bodega insular, pero no sabemos por qué se prefirió servir vinos de fuera” manifiesta el portavoz.

Para la formación ecosocialista, el sector vitivinícola de La Gomera necesita de una mayor implicación por parte de las Administraciones Públicas insulares. “El Consejo Regulador hace un trabajo ingente para promocionar el vino de La Gomera, pero ese trabajo necesita mayor compromiso por parte de las instituciones”, propone Martínez.

Desde Sí se puede se advierte que, en la página web de Alimentos de La Gomera, www.alimentosdelagomera.com, los vinos no aparecen en ningún apartado específico.  Por el contario, sí aparecen en el listado algunas de las bodegas y productos alcohólicos como los licores. “Este tipo de errores se deben solucionar para dar un contenido de mayor seriedad al apoyo que se debe prestar al sector primario, sobre todo en lo relativo a información y publicidad” explica el portavoz.

“Subscribimos que se colabore con el sector para realizar eventos y para llevar a cabo investigaciones, así como las gestiones de las ayudas que reciben directamente los viticultores, pero entendemos que es muy importante también una política decidida y coherente en la promoción comercial y por lo que hemos constatado, el Cabildo Insular de La Gomera deber ser más cuidadoso en este aspecto”.

Cabe recordar que según la base de datos de ocupación del suelo europea CORINE and Land Cover, referida al año 2006, para la isla de La Gomera la superficie de viñedo es de las que más ocupan superficie agrícola y en las estadísticas agrarias de Canarias se señala que la superficie cultivada son 205,4 hectáreas. “Además, el cultivo de la vid se ha demostrado muy eficiente en la prevención de incendios y podría ser un elemento fundamental para crear zonas de protección ante incendios forestales” apunta Martínez.

Para Sí se puede, “el viticultor gomero ya tiene que hacer frente a demasiadas trabas que van más allá de las fuertes pendientes de la orografía insular, como para que las Administraciones Públicas no apuesten más decididamente por el sector vitivinícola insular. “Pedimos coherencia y buen gobierno, es necesario que se refuerce un sector primario que parece ser tiene un interés secundario para el actual equipo de gobierno” finaliza su intervención el portavoz de la formación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta