Sí se puede presenta tres mociones en el próximo pleno del cabildo...

Sí se puede presenta tres mociones en el próximo pleno del cabildo gomero

La formación ecosocialista ha presentado a lo largo de esta legislatura 18 mociones al Pleno y es el partido con mayor número de propuestas trabajadas

174
0
Ruben Martínez. (F/ Prensa - Ssp La Gomera)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

En el próximo pleno del cabildo gomero, que se celebrará este lunes día 26 de septiembre a partir de las 11 horas de la mañana, se debatirán tres mociones presentadas por Sí se puede. Los textos que presenta la formación ecosocialista instan a llegar a acuerdos sobre la prohibición de utilizar animales salvajes y domésticos en circos y espectáculos en La Gomera, el rechazo del TTIP (Tratado de libre comercio) y el desarrollo de compromisos que eviten el transfuguismo político en La Gomera.

Para Rubén Martínez, Consejero de Sí se puede en el Cabildo Insular de La Gomera: “Demostramos nuestra continua labor a través de las diferentes mociones presentadas, en la actual legislatura son dieciocho, pero no solo a través de ese trabajo sino visitando zonas de la Isla, escuchando a la ciudadanía, revisando expedientes y fiscalizando la labor de gobierno.”

El objetivo de la moción sobre la prohibición de utilizar animales salvajes y domésticos en circos y espectáculos pretende el evitar que dichos animales sufran el castigo y el cautiverio. Cabe recordar de muchas veces su adiestramiento está basado en el castigo, la privación de alimento y de agua y el aislamiento, estando obligados a vivir atados y enjaulados. La utilización de dichos animales salvajes favorece el incrementa la trata ilegal de animales y la caza furtiva. La moción también insta a los ayuntamientos gomeros y al Gobierno de Canarias a desarrollar normativas al efecto.

A pesar de que para el público infantil pudiese ser algo novedoso y no haya conductas violentas explícitas, Sí se puede entiende que se debe desarrollar una educación basada en valores que incluyan el respeto hacia los seres vivos.

La moción contra el TTIP, o tratado de libre comercio, pretende impedir que tratados que se elaboran de espaldas a la ciudadanía y que ponen en grave riesgo derechos adquiridos de carácter económico y social se puedan firmar sin tener el aval ciudadano. La información que se conoce a través de filtraciones muestra acuerdos que disminuyen la protección medioambiental, la disminución de controles en materias tan sensibles como la alimentación, los transgénicos, los medicamentos e incluso los servicios públicos.

Para Sí se puede el transfuguismo, un comportamiento nada ético, es un problema que ha terminado por hacerse muy visible en la vida política insular. Por ello entienden que la traición a los electores debe tener una serie de consecuencias desarrollando medidas acordadas entre todos los partidos y cargos electos, cuyo objetivo sea impedir que esas conductas favorezcan a quienes las realizan o las induzcan por medio de la compra de cargos electos.

Para Rubén Martínez existen otros puntos en el pleno donde queda claro el incesante trabajo realizado por Sí se puede a lo largo de estos meses. En tal sentido señala: “Nos ha sorprendido mucho, ya que es la primera vez que se hace, que se informe sobre distintos contenidos que tienen que ver con recientes notas de prensa de nuestra formación. De tal suerte se informará sobre las páginas web relacionadas con el silbo donde existen enlaces a contenidos pornográficos, o sobre el transporte bajo en carbono o en torno a las respuestas en aplicación de la ley de transparencia.”

“En estos apartados también se pretende informar sobre la modificación de la Ley 6/2002, la llamada ley de turismo de las islas verdes, que para nuestra formación es el primer paso para la masificación del turismo en el espacio rural. Lo que esperamos es que el señor presidente del cabildo y su grupo tengan la valentía de debatir sobre esos puntos y que no se escondan en el uso de la palabra para desarrollar sus monólogos. Sabemos que no les interesa el debate y la confrontación de ideas porque es muy probable que se hagan visibles las carencias de las propuestas de ASG, que no van más allá de copiar a otros y mendigar fondos para acometer obras inútiles que no obedecen a las verdaderas necesidades de la población y del territorio, sino a intereses de este grupo de poder.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta