Sí se puede en Vallehermoso reclama explicaciones públicas de las razones por...

Sí se puede en Vallehermoso reclama explicaciones públicas de las razones por las que no se ha procedido a la apertura de la Escuela Infantil

La formación ya emitía una nota de prensa el pasado 15 de noviembre en la que manifestaba sus dudas al respecto del cumplimiento de fechas expuesto por el consistorio municipal

85
0
Guacimara Navarro (F/ Prensa - Ssp La Gomera)

Onda Tagoror Noticias_ Sí se puede en Vallehermoso vuelve a exigir al grupo de gobierno municipal una explicación pública al respecto de la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil ya que se había establecido como fecha de apertura el mes de noviembre y aún hoy no se ha procedido a poner en funcionamiento.

Como ya advertía el comité local de la formación ecosocialista en Vallehermoso el pasado 15 de noviembre, los planes de empleo llegan a su fin sin que la citada Escuela Infantil haya abierto sus puertas.

“El servicio que puede ofrecer la Escuela Infantil a las familias de Vallehermoso no es de uso exclusivo para las personas que han trabajado en los planes de empleo, pero es verdad que a partir de la finalización de estos la necesidad de este espacio cambia de matiz” manifiesta Guacimara Navarro, portavoz del comité local de Sí se puede en el municipio de Vallehermoso.

“Lo que más nos preocupa es cómo se gestiona la información desde el ayuntamiento” -continúa la portavoz- “ya que se emiten notas de prensa en las que se fijan fechas de apertura una y otra vez, pero esta nunca llega. Las familias preguntan y se les aclara o no la situación de manera informal y sin criterio”.

Sí se puede reclama una explicación a la ciudadanía de Vallehermoso de las razones que han llevado a que se haya procedido a la apertura del Centro, ya que, según la formación ecosocialista, se deben dar explicaciones de por qué las acciones se dilatan en el tiempo o dejan de realizarse a todas las personas que, sean o no beneficiarias del servicio, deben conocer qué acciones realizan las personas que tienen la responsabilidad de gobernar.

En la actualidad se desconoce a ciencia cierta o por formulario de prematriculación cuántas familias demandan este servicio y sus características; al parecer esta información la maneja la concejala de Servicios Sociales de manera informal.

“La Escuela Infantil es el claro ejemplo de una gestión improvisada y poco planificada destinada a cumplir promesas electorales elaboradas desde el desconocimiento de cómo y cuándo se podían llevar a cabo estas acciones” finaliza Navarro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta