Sí se puede en Vallehermoso muestra su preocupación por la situación del...

Sí se puede en Vallehermoso muestra su preocupación por la situación del Barranco de Argaga

El comité local de Sí se puede ha recibido avisos por parte de vecinos y propietarios, de la situación en la que se encuentra el Barranco de Argaga siendo utilizada como zona de acampada

133
0
Barranco de Argaga. (F/ Prensa - SSP)

Onda Tagoror Noticias_ El portavoz Alejandro García manifiesta la inquietud de la formación asamblelaria ante la situación que sufre el barranco de Argaga por la presencia de auténticos campamentos. “La vigilancia con la que se ha procedido en el Charco del Cieno y del Conde, tras las denuncias del comité local de Sí se puede en Valle Gran Rey, está llevando a que la zona del barranco de Argaga se convierta en un lugar de acampada ilícito”.

“No se puede permitir que el problema se traslade o se oculte, aprovechando las condiciones geográficas de este barranco, y no se trabaje más activamente para poner una solución a este problema turístico y medioambiental”, insiste el portavoz.

Las consecuencias de no haber un espacio donde albergar en el municipio de Vallehermoso o en la Isla, conlleva que este tipo de turismo se instale en lugares no adecuados para ellos, generando consigo un riesgo importante para el medio, dejando consigo tras de sí basura o los restos de sus necesidades fisiológicas, incluso en espacios privados”, señala García Vera.

Desde la formación asamblearia se señala que “el barranco de Argaga es uno de los grandes olvidados del término municipal de Vallehermoso, desde su acceso, que corre riesgo por desprendimientos, hasta su vigilancia medioambiental y, sin embargo, es una auténtica joya natural y arqueólogica, así como también paisajística. No entendemos tampoco cómo desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso se hable de ecoturismo y no se establezca un plan, con acciones concretas y programadas para este barrio emblemático de Vallehermoso”.

Cabe recordar que el barranco de Argaga, no solo forma parte del Parque Rural de Valle Gran Rey, sino que también es Zona Especial de Conservación, al contener varias especies amenazadas de flora y un ingente patrimonio arqueológico, por lo que su vigilancia, debería ser igual de tajante que lo ha sido en el Charco del Cieno o en el Charco del Conde en el vecino municipio de Valle Gran Rey.

Desde Sí se puede se exige a las autoridades que se tenga la misma vigilancia intensiva en el barranco de Argaga y que no se intente ocultar un problema. “A su vez, queremos instar a todas las autoridades a que se trabaje en la creación de albergues o zonas de acampada, para evitar estos problemas que año tras año afectan a los vecinos y al frágil medio ambiente municipal y gomero” finaliza su intervención García Vera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta