Sí se puede en Vallehermoso cuestiona la banalización de la política en...

Sí se puede en Vallehermoso cuestiona la banalización de la política en los plenos del Consistorio municipal

El Comité Local de Sí se puede acudió en la tarde de ayer al Pleno ordinario del Ayuntamiento donde corroboró que la situación política del municipio es cada vez más preocupante

176
0
Alejandro García. (F/ Ssp La Gomera)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

En el Pleno ordinario celebrado el día 21, los miembros del comité local de Sí se puede se quedaron estupefactos ante la rapidez en la que se celebró la reunión, de una duración aproximada de veinte minutos. El portavoz de la formación política Alejandro García Vera señala “no comprendemos cómo en un pleno ordinario, que se celebra cada tres meses, desde el equipo de gobierno no se informe y se debatan asuntos de trascendencia municipal, sino que se convierta poco menos que en una reunión informativa, donde quien acapara protagonismo es el Alcalde”.

Entre los asuntos tratados se habló de la aprobación de actas y la lectura por parte del Alcalde de una propuesta realizada por la Sociedad Económica de Amigos del País para la obtención de los premios Canarias.  El portavoz del comité destaca que “los Plenos son los órganos de control y de debate de los distintos grupos políticos que deben mostrar el pluralismo político de la sociedad, no deben ser monólogos y, mucho menos estériles de propuestas serias”.

Sí se puede en Vallehermoso considera que esto afecta a la calidad democrática de las Instituciones e influye en que la ciudadanía muestre hacia la política hartazgo y aborrecimiento. “Si no se debate y se propone en los lugares creados para ello, tendemos a empobrecer una visión política de interés común, para convertir el Pleno en un altavoz, cuando mucho, del Equipo de Gobierno municipal”, señala su portavoz.

“Desde Sí se puede queremos recordar que, aunque nuestra formación política no tenga representación institucional, ello no es impedimento para preocuparnos por el sentido de lo público, esto es, los intereses y quejas de los ciudadanos, así como por el buen funcionamiento del Ayuntamiento”, concluye su portavoz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta