Sí se puede advierte del mal estado de la protección de la...

Sí se puede advierte del mal estado de la protección de la entrada de fibra óptica en La Gomera

Desde el último temporal con fuerte oleaje que se produjo a principios de este mes de marzo, la conducción de la fibra óptica que entra en la isla por la playa de la Cueva ha quedado al descubierto

120
0
Estado de la entrada de fibra óptica en la Playa de la Cueva. (F/ Prensa - SSP)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ El comité local de San Sebastián de La Gomera de Sí se puede se muestra muy preocupado por el actual estado de la entrada de la fibra óptica en la isla. Su portavoz Roberto Padrón señala al respecto que “desde los primeros días de marzo ha quedado al descubierto la canalización por la que entra la fibra óptica en la isla, al haberse producido un fuerte temporal de mar que destrozó la protección de cemento que la rodeaba”.

Continua el portavoz señalando que “en el actual estado, y de producirse otro temporal, se podría dañar gravemente este nodo de comunicación que dejaría sin muchos servicios a la isla, y por los datos que manejamos, también a la vecina isla de El Hierro, y parcialmente a La Palma”.

Desde la formación ecosocialista se señala “que es necesario hacer obras de urgencia que protejan este importante servicio para la isla, puesto que una avería podría producir un problema grave de incomunicación y otras serias repercusiones económicas para la isla. Y poner de nuevo esta línea de fibra óptica en servicio podría llevar un largo periodo de tiempo y un más que seguro aumento del gasto”.

En opinión de la formación ecosocialista, “demasiado tiempo y un importante esfuerzo económico de dinero público se ha empleado para la mejora de conectividad de parte de la Isla a través de fibra óptica como para permitir que, por no actuar con celeridad, se vaya a interrumpir o se provoquen más gastos”.

Asimismo, se entiende que a medio plazo debería estudiarse una mejora de seguridad en la actual ubicación de entrada de la línea a la isla, puesto que la actual situación la hace muy vulnerable a posibles temporales de mar que se repiten cada poco tiempo en la zona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta