Sanidad fomenta la educación sanitaria en La Gomera con una nueva edición...

Sanidad fomenta la educación sanitaria en La Gomera con una nueva edición del proyecto Aulas de Salud

Todos los municipios de la Isla acogerán durante las próximas semanas diversos talleres saludables destinados a la población infantil, juvenil y adulta

556
0
Fuente de la imagen: Gobierno de Canarias

El Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, adscritas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han organizado una nueva edición del proyecto Aulas de la Salud con el que se pretende fomentar entre la ciudadanía hábitos de vida saludable a través de talleres y acciones divulgativas que se llevarán a cabo en todos los municipios de la Isla.

Así, a lo largo de las próximas semanas se desarrollarán actividades sobre salud bucodental, primeros auxilios, educación afectivo sexual, prevención del cáncer de mama, alimentación saludable, obesidad, nutrición, diabetes, tabaquismo y envejecimiento saludable, entre otras áreas.

Para la directora del Área de Salud de La Gomera, Olivia T. Padilla, la celebración de estos talleres es el reflejo del compromiso de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de apostar por la educación como vía para la prevención de posibles futuras enfermedades y mejorar así la calidad de vida de la ciudadanía. 

“La formación e información, sobre todo a través de talleres distendidos y lúdicos, es la base para que jóvenes y adultos conozcan la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, así como los peligros para la salud de determinados factores de riesgo, como pueden ser el sobrepeso, el tabaquismo o la mala alimentación”, destaca Padilla. 

El objetivo fundamental de Aulas de Salud es la creación de un servicio estable y continuado de oferta de acciones educativas grupales, dirigido a la población, tanto infantil como juvenil y adulto, para lo que se cuenta con la colaboración de administraciones locales, centros educativos y asociaciones empresariales y vecinales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta