Sanidad celebra en La Gomera varias actividades de promoción de hábitos de...

Sanidad celebra en La Gomera varias actividades de promoción de hábitos de vida saludable

Estas acciones se enmarcan en la VI Semana de la Salud con la que se conmemora el Día Mundial de la Salud

332
0
Fuente: kalenji.es
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Área de Salud de La Gomera y la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla, adscritas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han organizado para los próximos días múltiples actividades de promoción de hábitos de vida saludable, dirigidas tanto a personas adultas como a menores, que se enmarcan dentro de la VI Semana de la Salud con la que se conmemora el Día Mundial de la Salud y que se desarrollarán en todos los municipios de la Isla.

Amplio programa de actividades

La VI Semana de la Salud de La Gomera arranca el martes, día 5, a las 10.30 horas en el CEIP Ruíz de Padrón de San Sebastián de La Gomera, donde se impartirá el taller ¿Cómo te ves?, destinado a la valoración de la percepción de la imagen corporal en los niños y niñas y que se engloba en el Proyecto Delta de educación nutricional. Este taller se trasladará al CEIP La Lomada el jueves, 7 de abril, donde comenzará a las 10.30 horas.

El miércoles, día 6, a las 12.00 horas el Salón de Actos del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, adscrito a la Consejería de Sanidad, acogerá la conferencia: ¿Cómo prevenir la diabetes?, impartida por Carmen Rosa Rivero y Fara María Vera, médico y enfermera, respectivamente, del Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera.

Ese mismo día, a las 12.00 horas en el Centro de Salud de Valle Gran Rey, la fisioterapeuta de este centro sanitario Iballa Hernández abordará las técnicas de fortalecimiento del suelo pélvico, mientras que a esa misma hora en el Centro de Salud de Playa de Santiago, el enfermero Gustavo Cabello impartirá un taller de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios. También, a las 17.00 horas en el Centro de Salud de Hermigua, la enfermera Adela Schmidt tratará las recomendaciones necesarias para prevenir la obesidad.

El jueves, día 7, a las 10.00 horas Blanca Nieves Moreno, enfermera del Centro de Salud de Playa de Santiago, contará con una mesa informativa donde coordinará actividades encaminadas a fomentar la alimentación saludable y prevención de la diabetes en la Plaza de Santiago. Además, ese día a las 17.00 horas el Instituto de Formación Profesional de San Sebastián de La Gomera acogerá un taller bajo el lema Cocina Saludable a cargo de Luis Padrón, profesor de la Escuela de Cocina del IES de San Sebastián, y de la doctora Carmen Rosa Rivero y de la enfermera Consuelo Ortiz, ambas del Centro de Salud de San Sebastián.

Además, el viernes, día 8, se desarrollará un taller denominado Educación Afectivo-Sexual en el CEIP de Hermigua a las 10.00 horas que correrá a cargo de la matrona del Área de Salud de La Gomera María José Nogueroles. Ese mismo día, a las 12.00 horas el CEIP de Agulo será el escenario de un Mercadillo de alimentación saludable, que estará coordinado por Soledad Rodríguez y María Rodríguez, médico y enfermera, respectivamente, del Centro de Salud del municipio. Además, a esa misma hora, pero en el Centro de Salud de Vallehermoso tendrá lugar un taller de nutrición impartido por la enfermera de dicho centro María José Medina.

El domingo, día 10 de abril, a partir de las 10.00 horas se realizará una Ruta de senderismo y una sesión de juegos tradicionales en la Laguna Grande, que contará con la participación de los guías del Parque Nacional de Garajonay.

Por otro lado, el miércoles 13 entre las 13.00 y las 14.00 horas el Centro de Salud de Vallehermoso será el escenario del Taller de Primeros Auxilios, que correrá a cargo de los médicos Luis Enrique Vasallo y la enfermera María José Medina.

Por último, el jueves, día 14, a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey la doctora del Centro de Salud de Valle Gran Rey Ibis Sanabria y la enfermera de enlace Yurena Sánchez serán las encargadas de impartir en el centro sanitario del municipio una actividad sobre Envejecimiento Saludable

La directora Área de Salud de la Gomera, Olivia T. Padilla, señala que “el próximo 7 de abril 6 es un día importante en el que aprovechamos para centrar nuestra atención en un problema de salud de relevancia para nuestra comunidad. La Organización Mundial de la Salud nos invita a combatir a la diabetes, epidemia que está aumentando rápidamente en muchos países, y que adquiere una especial relevancia en Canarias, especialmente en los sectores más vulnerables, en términos socioeconómicos, de la población. Por todo ello, nos sumamos desde la Gomera a la iniciativa de la OMS que este año se conmemora bajo el lema Vence a la Diabetes”.

En este sentido, Padilla invita a la población de la Isla a participar en las actividades previstas en todos los municipios y agradece a todo el personal sanitario que hace posible el desarrollo de estas acciones en beneficio de la salud de los vecinos y vecinas de La Gomera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta