San Sebastián ya dispone de ciento cinco nuevos nichos en su cementerio

San Sebastián ya dispone de ciento cinco nuevos nichos en su cementerio

En esta primera actuación el Ayuntamiento ha invertido 350.000 euros

691
0
Ampliación del cementerio de San Sebastián (Fuente: Ayto. San Sebastián)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la finalización de la construcción de ciento cinco nuevos nichos en el cementerio capitalino y que se unen a otras obras complementarias que estarán terminadas en los próximos días.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, apuntó la próxima disponibilidad de estos nuevos nichos, “que van a paliar la escasez actual, pero que sólo resuelven una situación a corto y medio plazo”.

Es por ello, que el edil capitalino avanzó que “ya el Ayuntamiento está trabajando en la adjudicación de la siguiente fase y que contempla una nueva tanda de osarios, columnarios y nichos”. “Adelantamos la solución antes de que se de el problema”, apuntó Reyes, quien considera que una correcta planificación va a ser clave para el futuro del cementerio municipal.

En este sentido, la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, anunció que el Consistorio se encuentra trabajando en la confección de un nuevo reglamento para el cementerio, que no ha sido actualizado desde el año 1943, y que permitirá regular, entre otros elementos, la organización, la conservación y el acondicionamiento del recinto.

Entre las obras complementarias que se están finalizando, destaca la construcción de los nuevos baños, que cuentan además con uno adaptado, y un espacio para los trabajadores municipales que incluye, entre otras equipaciones, unas duchas y un amplio espacio.

Finalmente, se han construido dos grupos de osarios de seis alturas y separados por un pasillo central, uno de ellos con 216 unidades y el otro con 228 unidades y un acceso peatonal, mediante una acera, hasta la llegada del patio cinco.

No hay comentarios

Dejar una respuesta