San Sebastián pone ‘el foco’ en el futbol alevín

San Sebastián pone ‘el foco’ en el futbol alevín

La jornada inaugural del torneo se salda con la primera victoria de la selección de La Gomera frente a El Hierro

1021
0
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Este jueves comenzó la decimotercera edición del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín que organiza cada año el Ayuntamiento de la capital insular y que arrancó con el triunfo de los gomeros por 6 a 3 frente al equipo de El Hierro.

El resto de los partidos de esta primera jornada dieron como resultado la victoria de la selección de Lanzarote frente a Tenerife Sur, por dos goles a uno,  y las victorias de Tenerife Norte y La Palma. En este sentido 2-1 quedó el partido disputado entre el equipo de Tenerife y Fuerteventura y 0-1 entre Gran Canaria y La Palma.

En cuanto al acto de inauguración celebrado en la tarde del jueves, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó la importancia de éste torneo que se desarrolla cada año y resaltó “lo importante que es ver a estos niños disfrutar, pasárselo bien y poner en práctica todo lo que han estado entrenando, en sus campos habituales, y lucirse fuera de casa”.

Asimismo, Reyes apostó por seguir ampliando en futuras ediciones la presencia de féminas, puesto que en el encuentro que este año se cuenta primera vez con una.

Por su parte, Libertad Ramos, concejal de Deportes, aseguró que “éste torneo se ha convertido en uno de los más importantes en Canarias de esta categoría”. Además, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para su realización y la inestimable colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol, el Cabildo Insular y Cajasiete.

La jornada del viernes comenzó a las 9:00 horas con la disputa de los encuentros entre las selecciones de La Gomera – Lanzarote y El Hierro – Tenerife Sur, mientras que disfrutaremos de resto de encuentros de la fase de grupos hasta las 12 del mediodía.

Durante la tarde del viernes, a partir de las 17.00 horas, se celebrarán los encuentros de semifinales mientras que el sábado desde las 9.00 horas se disputarán los diferentes partidos que conformarán el palmarés de la edición de este año hasta las 11:00 de la mañana, momento en que saltarán al Polideportivo Municipal las selecciones finalistas.

La ceremonia de clausura está prevista mañana para las 12.00 horas del mediodía.

Enlace vídeo de Vimeo con la presentación del acto: https://vimeo.com/160341821

No hay comentarios

Dejar una respuesta