San Sebastián de La Gomera se llena de magia y ritmo por...

San Sebastián de La Gomera se llena de magia y ritmo por San Juan

Al tradicional encendido de hogueras se suma un amplio programa de actividades para que tanto niños como adultos disfruten de una de las noches más cortas del año

348
0
Cartel de las fiestas de San Juan en San Sebastián. (Fuente: Prensa Ayto. San Sebastián)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

San Sebastián volverá, un año más, a vivir una noche mágica donde el fuego purificador, acaso recuerdo de antiguos rituales por el solsticio de verano, harán de San Juan un día imborrable. Así, desde el Ayuntamiento se ha programado una serie de actividades para el próximo jueves día 23 pensadas para que tanto los más jóvenes como los adultos acudan a disfrutar de una de las noches más cortas y especiales del año en el entorno de la playa de La Cueva de la capital.

Para el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, “la noche de San Juan se ha convertido en una tradición para los vecinos, que saben que desde el Consistorio programamos una jornada intensa marcada por la música que sirve de preludio al encendido de las hogueras”. En este sentido, recordó además que en diversos puntos del municipio se procederá a prender asimismo “pequeñas fogatas hechas por los vecinos y donde, además de disfrutar del fuego, pedimos que extremen las precauciones para que sea una noche mágica sin que existan riesgos para su disfrute”.

Por su parte, la concejala responsable de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, avanzó que el programa previsto para la noche de San Juan arrancará a las 17.00 horas con actividades para los más jóvenes en el que también habrán talleres y animación musical a cargo de DJ Frexo. “Será entonces cuando comiencen a subir al escenario diversos grupos que harán disfrutar a todos los vecinos que acudan a la playa de La Cueva”, apostilla.

En este sentido, recordó que a las 19.00 horas actuará el grupo ‘Atresillados’. Una hora más tarde hará lo propio el grupo ‘Skalamera’. Será a las 21.30 horas cuando actúe la Parranda ‘Chigadá’, cuya música acompañará al encendido de las hogueras, previsto para las 21.45 horas. Finalmente, la fiesta terminará al ritmo del grupo ‘Amanecer Latino’ a partir de las 23.00 horas.

Organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián, la noche de San Juan cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Protección Civil de La Gomera, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) así como por los Bomberos Voluntarios de La Gomera y la entidad Puertos de Tenerife.

No hay comentarios

Dejar una respuesta