San Sebastián de La Gomera renovará la imagen de su mercado municipal

San Sebastián de La Gomera renovará la imagen de su mercado municipal

El proyecto contempla la creación de un espacio central abierto y su adecuación para que permita nuevos usos y posibilidades

475
0
Mercado de San Sebastián. (Prensa - Ayto. de San Sebastián)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adelantó este martes las líneas maestras de actuación contempladas en el proyecto de renovación del mercado municipal.

Una actuación importante y que será presentada, antes de final de mes, a la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos orientados a la modernización comercial en zonas de gran afluencia turística, con una inversión prevista de algo más de un millón seiscientos mil euros.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que “tras años de olvido, ha llegado el momento de llevar a cabo estrategias que revitalicen este importante espacio para el comercio cercano de la capital y que ofrezca un nuevo espacio atractivo y pensado para el disfrute de sus usuarios”.

En este sentido, el proyecto plantea demoler los puestos centrales, que actualmente reducen el campo visual del mercado y la movilidad de los usuarios, y abrir el espacio, de tal forma que se transforme en una plaza diáfana que mantendrá los puestos perimetrales de forma permanente.

Además, para mantener los actuales puestos itinerantes, se plantea un sistema de mesas de madera móviles, que se podrán colocar y retirar fácilmente a un almacén al terminar la jornada. Todo ello, aseguró Reyes, “para disponer del máximo espacio central para la circulación de los usuarios y para que los puestos permanentes puedan colocar sus productos en el exterior y favorecer su venta”.

Otro de los aspectos que más obstaculizan la circulación en el actual mercado es la escalera que comunica la zona del mercado con la estación de guaguas. En este sentido, el proyecto plantea su eliminación y situar en la plaza central mobiliario urbano tal como bancos, jardineras y papeleras. Asimismo, está previsto disponer un espacio para entretenimiento de los pequeños, “a fin de facilitar a los padres las compras”, destacó el edil.

Finalmente, y para solucionar el problema del sol y el calor, se plantea la colocación de varias pérgolas fijas que permitan dar sensación de cobijo y proporcionen sombra. Dichas pérgolas tendrán un carácter decorativo y funcional, ya que albergarán luminarias que solventen otro de los problemas, la oscuridad en invierno cuando anoche varias horas antes de su cierre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta