San Sebastián de La Gomera aumenta un 25% su ocupación hotelera en...

San Sebastián de La Gomera aumenta un 25% su ocupación hotelera en octubre

Más de 7.800 turistas eligen el municipio para alojarse en su visita a La Gomera

190
0
Crucero en el puerto de San Sebastián de La Gomera. (F/ Prensa - Cabildo)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ San Sebastián de La Gomera alcanzó una ocupación media del 63,78% en el mes de octubre según se desprende de los últimos datos publicados por el ISTAC. Unas cifras que ponen de manifiesto el buen momento turístico que vive el sector y que se apoyan fundamentalmente en el crecimiento de los mercados tradicionales, como son el alemán y el británico, hasta alcanzar el 25%.

De acuerdo a los datos ofrecidos un total de 7.380 turistas eligieron la capital para alojarse en sus vacaciones en La Gomera, un 21.56% más que en octubre del 2015, lo que representa alrededor del 45% de la cifra global de La Gomera.

Asimismo, en lo que respecta a las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros ascendieron a un total de 33.313, cerca de 7.000 más que el año anterior, lo que pone de manifiesto la enorme calidad que atesora el sector en el municipio.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que los datos son una excelente noticia para el tejido empresarial y para la creación de empleo “porque del turismo nos beneficiamos todos” y apostó por la especialización como destino turístico reforzando la presencia de elementos como la cultura, el turismo activo y la gastronomía en la promoción.

Asimismo, el edil animó a todos los agentes que intervienen en la promoción y en el trato con el turista “a no bajar la guardia” y a seguir trabajando por mejorar las cifras actuales, “apostando por la calidad del destino”.

En este sentido, redobló su apuesta por un turismo sostenible y singular que disfrute de un trato excelente y que genere ingresos, pero consumiendo el mínimo de recursos. Unos elementos para los que consideró claves la implicación de las Instituciones en el desarrollo de La Gomera como Isla Reserva de La Biosfera y en potenciar los enclaves naturales como fuente de riqueza y de fortaleza turística, del presente y del futuro.

Finalmente, cabe señalar que el municipio concentró en octubre el 49% de los ingresos turísticos de La Gomera y que ascendieron a alrededor de un millón y medio de euros sólo en la capital.

No hay comentarios

Dejar una respuesta