NC-ADGomera valora el primer aniversario de gobierno del “Tripartito” de Hermigua como...

NC-ADGomera valora el primer aniversario de gobierno del “Tripartito” de Hermigua como “un año perdido”

Los nacionalistas indican que “desde el minuto uno” no esperaban nada de este gobierno, que no ha hecho ninguna obra o actuación nueva, ni ha sido capaz de terminar las que estaban en marcha, a pesar de llevar un año al frente del Ayuntamiento y encontrase más de 2,5 millones de euros en caja

541
0
Logo de Nueva Canarias. (F/ NC)

Cumplido un año de legislatura, el Grupo Municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, ha hecho balance del primer año de gobierno municipal de la localidad tras las pasadas elecciones de mayo de 2015 que no ha dudado en calificar de “año en blanco” con “un municipio paralizado, un gobierno desnortado y sin propuestas”.

Para los nacionalista, el alcalde Pedro Negrín, después de un año, el legado que deja es derroche de dinero público, la mentira por bandera y muy poca transparencia, desastre en la gestión del Turismo, la Cultura y el Deporte, deterioro de las infraestructuras y servicios municipales y, sobre todo, mínima sensibilidad hacia una de las principales preocupaciones de los vecinos de Hermigua, que es el desempleo”. 

Crear empleo a partir de la inversión” se convirtió en el eje prioritario del gobierno de Solveida Clemente. Para este cometido, apostamos por mejorar los servicios al ciudadano, construir nuevas infraestructuras y mantener las existentes, lo que, sin lugar a dudas, redunda en beneficio de todos los vecinos de Hermigua.

Una clara muestra por seguir impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo, a través de la inversión, es que dejamos en las arcas municipales más de 2,5 millones de euros, para lo que aplicamos como máxima ser austeros, gestionar el dinero público y no derrochar, como “ahora ocurre”, declaran los concejales de NC-ADGomera.

Aseguran que a Pedro Negrín le viene como anillo al dedo el dicho: “Donde dije digo, digo Diego”. Sólo basta con recordar lo que declaró en julio de 2015, “el dinero no tiene que estar en los bancos, debe invertirse”. Pues bien, pasado un año, ha sido “incapaz” de destinarlo a ejecutar inversiones para crear empleo y mejorar los servicios a los hermigüenses, pero si de “despilfarrar”, denuncian los concejales nacionalistas.

Entre otras mentiras, hay que recordar que el pasado 2 de abril anunció que la piscina del Centro de Talasoterapia de Santa Catalina, se abriría, durante los meses de Julio y Agosto, para uso y disfrute de los vecinos. No han pasado tres meses y el pasado martes, 28 de junio, ni corto ni perezoso, sale diciendo que la instalación permanecerá cerrada.

Al Tripartito, “lo llaman ‘gobierno del cambio”, pero es un gobierno de transición hacia la nada en el que, antes que los intereses de la ciudadanía, está el culebrón de ASG-CC y PSOE, y, los intereses personales de los concejales que lo conforman, denuncian los ediles nacionalistas.

Para NC-ADGomera, el alcalde no se ha preocupado por atender las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas de Hermigua, más bien crea nuevos problemas donde antes sólo había entendimiento, y rectifica continuamente, como los sucesivos cambios del horario en la recogida de la basura. Destacan, que la imagen de suciedad y abandono del municipio, una de las cosas que más aprecia el vecino y el visitante, es un claro ejemplo de la incapacidad del “alcalde de la mentira”.

En este sentido, denuncian el estado de abandono de las zonas recreativas y las playas de Santa Catalina y La Caleta, a pesar de que nos encontrarnos ya en plenas vacaciones de verano. De hecho, no han ejecutado trabajos de limpieza y acondicionamiento, para mejorar el estado de la arena que se encuentra invadida de piedras y callaos, lo que dificultan su acceso y utilización, a la vez que imposibilita que este domingo se celebre la procesión de San Juan, en la Caleta, por el recorrido de costumbre.

Los concejales nacionalistas advierten que “sabemos perfectamente lo que nos va a decir el equipo de gobierno ante estas quejas: que si están trabajando mucho para que en verano las playas reúnan las mejores condiciones, que si están pendientes de los permisos de Costas, etc. A lo mejor pretenden cerrarnos la boca con esas respuestas tan falsas, vacías y manidas. Pero no lo van a conseguir, porque la “caótica realidad” se impone sobre las “mentiras oficiales”.

Insisten y lamentan que “el primer año de la legislatura del Tripartito haya sido en blanco”, ya que el municipio está paralizado, sin iniciativas de calado para la creación de empleo, con un gobierno sin propuestas serias en este ámbito y que se encuentra moribundo y desnortado. Tanto es así que, Pedro Negrín, tendrá que declarar próximamente, como “investigado”, en el Juzgado de San Sebastian de La Gomera, por pagar 134.852 euros por una obra sin estar ejecutada.

Los nacionalistas adelantan que la primera gran inversión del “Tripartito”, para este año, será la construcción de un parque para perros antes de que finalice el año, debido a la ausencia de espacios destinados para el esparcimiento de las mascotas. Para la ejecución de la mencionada instalación el gobierno municipal aprobó un crédito extraordinario, financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería, revelan.

Es “lamentable” el “desastre” en la dirección de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes. Nada más llegar al gobierno se cargaron el “II Downtown Bicistar Hermigua” programado para agosto de 2015. Cabe recordar, que la prueba celebrada en 2014 contó con la participación de noventa y tres ciclistas procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma y gran afluencia de público. La “Hermigua Cup” y la “Semana de Turismo Activo” también fueron suprimidas por el “sectarismo del alcalde”. Ésta última prueba creada por el gobierno municipal del PSOE e impulsada por el gobierno de Solveida Clemente, así como las otras, se convirtieron en referente del deporte a nivel insular y reclamo de turistas y visitantes, lo que supuso, sin lugar a dudas, una inyección económica para el sector de la hostelería y el comercio de Hermigua.

La transparencia es otro de los agujeros del gobierno “Tripartito”, aseguran los nacionalistas, que en vez de poner “paredes de cristal” en el Ayuntamiento están ahumando las ventanas para que los ciudadanos vean sólo lo que el alcalde Negrín quiere. Prueba de ello es el “apagón informativo” de la Web municipal, portal que la vigente Ley de Transparencia obliga a tener actualizado y con toda la información relativa a la gestión municipal. De hecho, no publica ni las licitaciones y adjudicaciones de los contratos que lleva a cabo el Consistorio, incumpliendo hasta con la propia Ley de Contratos.

Negrín vendió en campaña electoral transparencia y gestión, pero llegó con la mochila cargada de mentiras, despotismo, chulería y cinismo. A partir de coger el bastón de mando, niega las copias de cualquier documento a la oposición y, no responde a las preguntas que se le formulan en el pleno, respondiendo por escrito a los tres meses con mas mentiras.

No entendemos el “triunfalismo” del primer edil después de un año “en el que no se ha hecho nada”. Desde NC-ADGomera animamos a Pedro Negrín a “dar un paso atrás” si no se siente capacitado para ocupar un cargo de la envergadura de alcalde de Hermigua, porque los vecinos y vecinas del municipio no pueden ni deben permitirse otros 365 días de inactividad municipal y de un gobierno carente de ilusión por trabajar por sus ciudadanos.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta