NC-ADGomera: El Tripartito de Hermigua envía a contribuyentes del municipio 1.200 cartas...

NC-ADGomera: El Tripartito de Hermigua envía a contribuyentes del municipio 1.200 cartas exigiendo el pago de impuestos

El envío masivo de los requerimientos cursados que suponen más de 100.000 euros es indebido al venir firmado por el extesorero del Ayuntamiento y no por el actual tesorero municipal, Juan Ramón Pérez, quien también es teniente Alcalde del Municipio

973
0
Logo de Nueva Canarias. (F/ NC)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua afirma que el gobierno “Tripartito” ASG-CC-PSOE presidido por el Alcalde Pedro Negrín es una auténtica caja de sorpresas. Si el pasado mes de octubre ya pago 134.852 euros por una obra sin ejecutar, cinco meses después hace un envío masivo de requerimiento de pago a contribuyentes del municipio que adeudan algún tipo de tributo, que “resulta indebido”, al carecer de la firma del tesorero municipal Juan Ramón Pérez.

En las notificaciones enviadas al contribuyente se indica que no satisfecha la deuda en los plazos fijados para el periodo voluntario de ingreso se procede, mediante PROVIDENCIA DE APREMIO, a requerir el pago de la deuda con el recargo de apremio reducido en los plazos señalados, advirtiendo que si no lo hace se procederá a la ejecución de las garantías existentes para el cobro de la deuda o el embargo de sus bienes con inclusión del recargo de apremio ordinario del 20%, intereses de demora y costas de apremio.

Desde NC-ADGomera queremos informar a los vecinos de Hermigua que la empresa pública Grecasa, encargada de la prestación del servicio del cobro, y con el visto bueno del Ayuntamiento, está enviando notificaciones con fecha, 1 de marzo de 2016, firmadas por el extesorero Agustín Almenara Brito, que resultan improcedentes, y por tanto carecen de valor ejecutivo.

Al respecto, cabe aclarar que nuestro compañero Almenara cesó en las funciones de tesorero del Ayuntamiento de Hermigua el 12 de junio de 2015. Por ello, le corresponde al actual tesorero, Juan Ramón Pérez, dar la cara y reclamar a los contribuyentes que adeudan algún tipo de tributo desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Todo ello, ha dado lugar, a que muchos vecinos y contribuyentes se pongan en contacto con nuestro compañero Almenara para advertirle que desde el Ayuntamiento están utilizando su nombre y firma para cobrar deudas pendientes.

A partir de ese instante, descubierta las patrañas del Alcalde, Pedro Negrín, y de su tesorero, nos pusimos en contacto con la responsable de Recaudación para advertirle de “un supuesto error que nadie puede creerse a estas alturas”. Hasta la fecha ambos representantes públicos han dado la callada por respuesta, una muestra más de la falta de transparencia del gobierno Tripartito de Hermigua, recalcan los concejales nacionalistas.

Cuando por circunstancias avenidas un ciudadano no puede hacer frente al pago de un tributo en los plazos establecidos y posteriormente recibe una notificación del Ayuntamiento requiriéndole el abono de la deuda pendiente, lo más seguro es que le siente mal. Pero, más se cabrea aún, si el tesorero, Juan Ramón Pérez, con la complicidad del Alcalde, Pedro Negrín, paga obras sin ejecutar, despilfarra en fiestas y en actos, como la celebración del centenario del Casino, se traslada a Madrid a “escondidas” a visitar la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, con cargo a las arcas municipales, asegura el grupo municipal de NC-ADGomera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta