Los cruceristas de verano llegarán cada jueves a San Sebastián de La...

Los cruceristas de verano llegarán cada jueves a San Sebastián de La Gomera

Por primera vez la capital contará con presencia regular de un buque en el periodo estival, lo que permitirá dinamizar la economía municipal

357
0
Crucero Aida Cara, uno de los que atracará en el puerto de San Sebastián este verano. (Prensa - Ayto de San Sebastián)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El puerto de San Sebastián de La Gomera recibe este jueves al crucero AIDACara, un buque de la naviera AIDA Cruises en el que viajan alrededor de 1600 pasajeros y que semanalmente contribuirá a dinamizar la economía municipal en las nueve horas que permanecerá atracado.

El concejal de Turismo de San Sebastián de La Gomera, Alonso García, mostró su satisfacción ante esta visita puesto que “supone la primera vez que una naviera sitúa un buque de estas características en Canarias durante todo el periodo de verano, eligiendo la localidad para hacer una parada en su recorrido cada jueves”. Los viajes los realizará entre Funchal (Madeira) y las Islas Canarias, desde mediados de junio al mes de octubre, cuando regresa la campaña de cruceros.

Así, García estimó que sólo este buque traerá más de 35.000 pasajeros antes de finalizar el año, “lo que refleja la importancia económica de este tipo de turismo y las implicaciones que tiene para el tejido comercial capitalino y el sector de la restauración”. En este sentido, de acuerdo a las previsiones que facilita la Autoridad Portuaria, se esperan más de 84.000 cruceristas este año en el municipio y donde ya han confirmado su presencia setenta y dos buques.

El AIDAcara es un buque operado por la compañía AIDA Cruices, perteneciente al consorcio Carnival Corporation. El buque, construido en 1996 en los astilleros de Kværner Masa-Yards en la localidad finlandesa de Turku, fue el primero de la flota de la compañía alemana, e inicialmente fue bautizado como AIDA. En 1999 fue rebautizado con su nombre actual.

En el año 2005 fue remodelado para aumentar el número de pasajeros a bordo, en 2009 se rediseñó para igualar su imagen con los de la clase Sphinx de AIDA, y en 2013 se le realizó una profunda remodelación que afectó a todos los camarotes y espacios comunes. Cuenta con 590 camarotes para 1.180 pasajeros, atendidos por una tripulación de 370 personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta