Las Campanadas de Fin de Año de Televisión Canaria eligen La Gomera

Las Campanadas de Fin de Año de Televisión Canaria eligen La Gomera

San Sebastián se prepara para recibir 2017 en compañía de la televisión pública de Canarias que desplazará a La Gomera la tecnología más puntera para esta retransmisión

241
0
F/ Prensa - Cabildo

Onda Tagoror Noticias_ El Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián y Radio Televisión Canaria presentaron la elección de la capital gomera como plató para las Campanadas de Fin de Año de la televisión pública. En el acto de presentación, en el que estuvieron presentes el presidente insular, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; y el presidente del Consejo Rector de la RTVC, Santiago Negrín, se perfilaron algunos de los detalles de la jornada que ya se ha calificado como histórica.

Casimiro Curbelo agradeció la elección hecha por el Ente Público para celebrar las campanadas en La Gomera y expuso la importancia del evento de cara a la cohesión de las islas. “Radio Televisión Canaria es la primera vez que elige nuestra Isla para recibir un nuevo año, un gesto que sirve para dar una imagen de hermanamiento y reencuentros en una noche especial”, dijo Curbelo.

Asimismo, el presidente insular destacó la posibilidad que brinda la televisión pública de acercar a los gomeros residentes en el exterior imágenes de la Isla en unas fechas tan entrañables. “La noche del 31 de diciembre familiares y amigos que no puedan estar en La Gomera sentirán más cerca su tierra con la retransmisión prevista”, subrayó el dirigente gomero.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, expresó el orgullo que supone para su municipio el ser la imagen con la que los canarios recibirán el 2017. “Para el municipio será una fecha inolvidable, más aún cuando vamos a pasar de ser espectadores a protagonistas de una noche histórica”, afirmó Reyes. Además, apuntó al calado del evento de cara a la promoción turística e invitó a todos los canarios disfrutar de las uvas desde la capital gomera. “Estamos abiertos para recibir a todos aquellos que quieran sumarse a la gran fiesta prevista para esa noche”, dijo el regidor municipal.

Desde Radio Televisión Canaria, el presidente del Consejo Rector, Santiago Negrín quiso compartir el orgullo de todos los que conforman el Ente Público por abrir 2017 desde La Gomera. Negrín adelantó la gran repercusión de la cita con las uvas y anunció el cambio de imagen de la Televisión Canaria previsto para esa noche. “Nos vamos a volcar con estas campanadas, a las que desplazaremos un amplio equipo técnico y tecnológico”, explicó el presidente del Consejo Rector.

Santiago Negrín destacó el alto seguimiento de este tipo de emisiones con un share superior al 80% y confirmó la voluntad de RTVC de hacer de la noche del 31 de diciembre una noche inolvidable para todos los gomeros y canarios. “A media que se acerque el día iremos dando más detalles del evento y de la programación especial preparada”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta