La travesía a nado por la Bahía de San Sebastián se disputará...

La travesía a nado por la Bahía de San Sebastián se disputará este sábado

Dará comienzo a las 10.00 horas y contará con la presencia de una treintena de inscritos

132
0
Travesia a nado en San Sebastián. (F/ Prensa - Ayto. S/S)

Onda Tagoror Noticias_ Una nueva edición de la travesía a nado por la Bahía de San Sebastián de La Gomera se disputará este sábado a partir de las 10.00 horas. La prueba, organizada por el Ayuntamiento, contará con la presencia de una treintena de inscritos de la isla de La Gomera, Tenerife y La Palma quienes partirán desde la playa en un ambiente festivo.

En cuanto a las modalidades, está previsto que veinte nadadores recorran la distancia corta, que consta de dos kilómetros, mientras que el resto lo hará en el recorrido largo que se extiende a lo largo de cinco kilómetros a través de las diferentes boyas que estarán situadas en la bahía.

Asimismo, y dada la estación del año en la que nos encontramos, desde la Concejalía de Deportes se recomienda a los participantes el traje de neopreno así como su propio gorro de natación.

Uno de los aspectos en los que más se va a incidir será la seguridad y para la que se contará con el apoyo de Protección Civil de La Gomera y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). Además, desde la organización se recuerda que queda prohibida la circulación de cualquier embarcación que no esté sometida a la disciplina de la organización, en un radio de 100 metros a la derecha e izquierda de la línea balizada durante el recorrido de la prueba.

Finalmente, el Ayuntamiento ha dispuesto un avituallamiento a la llegada a meta y posteriormente, una vez finalizada la prueba, la entrega de premios a los ganadores, además de un reconocimiento a todos los participantes en la misma.

Cross Popular de Navidad

Además, será el viernes 23 cuando tenga lugar una nueva edición de la carrera popular de Navidad, un recorrido por el casco de la capital de un kilómetro por vuelta y que partirá, en esta ocasión, desde la Calle Ruiz de Padrón a partir de las 18.30 horas.

En concreto, la ruta tomará la dirección hacia la Calle República de Chile, Avenida de Colón, Plaza de La Iglesia y  Calle Virgen de Guadalupe, con dirección hacia la Plaza de Las Américas. Asimismo, se han previsto diferentes categorías que darán cabida a todos los participantes desde los cinco hasta los mayores de sesenta años.

Como novedad este año el Ayuntamiento ha previsto una “canicross” de una vuelta y que consiste en correr con la mascota canina atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés que usa el animal. Todas las modalidades se realizarán de forma independiente y consecutivas.

La inscripción de la prueba podrá tramitarse directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, dentro del área de deporte y juventud, en el formulario habilitado al efecto. Además, para hacerlo telefónicamente o para  cualquier otra información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922 870 044 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta