La temporada turística de verano deja más de 6 millones de euros...

La temporada turística de verano deja más de 6 millones de euros en La Gomera

Los ingresos del sector turístico aumentaron en un 57% respecto a la misma temporada del 2015

106
0
Playa de Vueltas, en Valle Gran Rey (F/ Prensa - Cabildo)

Los turistas continúan apostando por La Gomera como lugar de vacaciones. Esta es una de las conclusiones a las que se puede llegar después de que el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) publicara los últimos datos referentes a la evolución del sector turístico en las islas.

Durante los meses de verano, los turistas que visitaron La Gomera dejaron en la isla más de 6 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 57% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Los datos publicados son una muy buena noticia para todos los gomeros”, afirma Casimiro Curbelo. “Si en el mes de agosto del año 2015 hablábamos de más de 1,5 millones de euros de ingresos turísticos, en este año esa cifra alcanza los 3,2 millones”, explica el presidente insular. Así mismo, Curbelo apunta al impacto que generan estos datos reflejados en un aumento de la actividad económica gomera no sólo en el sector servicios, sino en la industria y el sector primario que nutren a los establecimientos de la isla. “Ahora debemos continuar trabajando para mejorar la oferta y los servicios que prestamos, además de hacer que esa riqueza que generan los turistas repercuta directamente a los ciudadanos de la isla”, subraya.

Del mismo modo, el máximo dirigente insular señala la oportunidad que supone la nueva Ley de ordenación turística aprobada recientemente por el Parlamento de Canarias para potenciar “un modelo de desarrollo con garantías de sostenibilidad, pero con capacidad de generar empleo y riqueza en islas como La Gomera”. En esa línea, recuerda el fracaso del modelo anterior que impedía el crecimiento del sector en las islas periféricas.

Aumento de la estancia media y las pernoctaciones

Los últimos datos publicados por el ISTAC también reflejan un aumento en el número de pernoctaciones de residentes en el extranjero. Según señala la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, “han aumentado en un 28% las pernoctaciones de extranjeros respecto al mes de agosto de 2015”. Una cifra que se hace más significativa en alemanes con 30.773; ingleses con 15.714 y belgas con 2.790 pernoctaciones el pasado mes de agosto.

“El incremento también se produce en la estancia media, que alcanza los 11 días para los austriacos y los 10 para alemanes e ingleses”, indica Méndez, quien añade que “estos datos plasman la consolidación de la estrategia puesta en marcha desde el Cabildo Insular para terminar con la estacionalidad de los turistas europeos que hasta ahora preferían visitarnos en los meses de invierno”.

Los buenos resultados de la temporada estival son la antesala de una periodo positivo durante el invierno. Atendiendo a las expectativas del sector, se espera un buena ocupación para los próximos meses, que se unirá al comienzo de la temporada de cruceros en los puertos de San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey.

No hay comentarios

Dejar una respuesta