La oposición en bloque en el Cabildo de La Gomera solicita la...

La oposición en bloque en el Cabildo de La Gomera solicita la dimisión Melodie Mendoza como consejera con delegación en el área de Economía y Hacienda

En la comparecencia que tuvo lugar en el último pleno evidenció su total desconocimiento sobre la materia que gestiona

114
0
Grupo de la oposición en el Cabildo de La Gomera. (F/ Prensa - Oposición)

La totalidad de los consejeros de la oposición del Cabildo gomero, integrada por el PSOE, PP, Sí se puede, Nueva Canarias y CC, que representan a prácticamente la mitad del electorado gomero, reprueban la gestión de Melodie Mendoza.  La consejera con Delegación Especial de Economía y Hacienda compareció ante el pleno a petición de todos los grupos de la oposición. Durante su intervención los consejeros constataron su total desconocimiento de lo realizado en su área, incluido el no saber ni siquiera las competencias que tiene asignadas, teniéndoselas que recordar los portavoces de la oposición.

En la comparecencia la consejera se limitó a leer un texto que traía escrito y a no contestar a ninguna de las preguntas formuladas por los consejeros de la oposición relativas a las materias que gestiona.

Para PSOE, PP, Ssp, NC y CC es inadmisible que una responsable de un área muestre tal desconocimiento sobre lo que debe gestionar y tenga un desinterés tan manifiesto. Recuerdan que la petición de comparecencia se había solicitado desde septiembre y que, ante su ausencia en el pleno de octubre, se tuvo que posponer al del 5 de noviembre.

Los portavoces de la oposición realizaron una serie de preguntas relativas a su delegación.  El portavoz del Grupo Socialista se interesó por los presupuestos del 2016 y sus modificaciones.  Preguntó por las partidas de más de 70 mil euros en alquileres, recordándole que el cabildo poseía edificios vacíos. Indicó a la consejera que entre sus competencias está el velar por el patrimonio de la institución. Solicitó que se le aclarase qué estrategias se iban a desarrollar en cuanto a partidas tales como la de gastos sociales con un monto de 2.100.000€ que en la actualidad está englobada en las innominadas.

El portavoz del Grupo Mixto preguntó sobre la gestión del patrimonio inmobiliario del Cabildo haciendo referencia a qué tipo de actuaciones se estaban llevando a cabo en él y si revertían beneficios: entre otros se interesó por la casa de P. García Cabrera, el Centro de Visitantes, la Casa Ayala en Chipude. Solicitó que respondiese acerca de si existen deudas que pudiesen tener algunos concesionarios con respecto a la institución insular. Asimismo, le pidió información sobre la planificación en cuanto al patrimonio inmobiliario de la institución y cuál era el grado de coordinación con otras áreas para gestionarlo.

Ninguna de las preguntas realizadas fue contestada por la consejera que se remitió a leer una especie de resumen genérico que poco tenía que ver con el objeto de la comparecencia.

A juicio de la oposición en el Cabildo de La Gomera se constata la absoluta dejadez de muchos de los consejeros del cabildo gomero.  Entienden que la duplicidad de cargos o en otros casos la incompetencia, les incapacita para realizar su gestión de manera eficaz.  Por ello, muchas de las áreas del cabildo carecen de directrices políticas y son los técnicos quienes la mantienen, afirman. En tales casos se cuestionan el sentido de designar consejeros o consejeras que ni siquiera aparecen por el edificio del cabildo o cuando lo hacen es “muy de vez en cuando”.

Advierten que una institución no puede funcionar con normalidad cuando sus responsables políticos no hacen acto de presencia con la regularidad requerida.

Los consejeros declaran que en el caso de Melodie Mendoza su desconocimiento y su falta de capacidad para gestionar dicha área es manifiesto, tal y como quedó patente tras su comparecencia en el pleno, por ello solicitan su dimisión. Concluyen que no es la persona adecuada para gestionar una delegación tan importante como es Economía y Hacienda del Cabildo de La Gomera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta