La ministra de Empleo se compromete con ASG a sumar recursos para...

La ministra de Empleo se compromete con ASG a sumar recursos para crear empleo

La senadora de la formación gomera consiguió un compromiso del Gobierno en el Pleno celebrado ayer

93
0
Yaiza Castilla. (F/ Prensa - ASG)

Onda Tagoror Noticias_ La ministra de Empleo se comprometió ayer tarde con Agrupación Socialista Gomera (ASG) a sumar recursos para seguir creando empleo y, por tanto, combatir el paro en Canarias. Así lo informa la senadora Yaiza Castilla, ante la que se comprometió la representante del Ejecutivo nacional.

La senadora de ASG preguntó a la ministra por las previsiones del Gobierno e instó a recuperar el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), llegó a recibir hasta 42 millones de euros anuales.

Yaiza Castilla lamentó que la iniciativa se suspendiera en 2014 y, tras abogar por su recuperación, dada la realidad del archipiélago y las necesidades de las familias canarias, consiguió una respuesta positiva del Ejecutivo nacional: “El Gobierno va a sumar al compromiso y el esfuerzo colectivo que realiza la sociedad canaria”, dijo Fátima Báñez.

Yaiza Castilla se muestra satisfecha y confía en una pronta materialización de la representante nacional, quien dijo que “la suma de voluntades ha hecho que Canarias sea la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido el empleo, concretamente un 5,6 por ciento en términos interanuales”.

Según la ministra de Empleo, a la que interpeló ASG, Canarias ha recuperado 2 de cada 3 empleos perdidos por la crisis. “Es muy positivo el compromiso de la titular del Ejecutivo nacional, quien se comprometió a seguir sumando esfuerzos y recursos por el empleo”, indica Yaiza Castilla.

La senadora de ASG señala, por último, la importancia de apostar por el diálogo y sumar todas las voluntades y todos los recursos económicos posibles, para lograr que los canarios de La Gomera y los de todas las islas tengan oportunidades de encontrar empleo y, por tanto, reunir los ingresos necesarios para afrontar sus gastos cotidianos y una calidad de vida a la que todos tienen derecho.

No hay comentarios

Dejar una respuesta