“La Ley del Suelo debe favorecer el progreso igualitario en todas las...

“La Ley del Suelo debe favorecer el progreso igualitario en todas las islas”

Curbelo hace hincapié en la defensa de las singularidades de islas como La Gomera, frente a quienes ven fantasmas en toda iniciativa, sin tener en cuenta la realidad de municipios como Valle Gran Rey

103
0

Onda Tagoror Noticias_ “Todas las islas y, por consiguiente, todos los canarios, con independencia del territorio en el que vivan tienen que tener las mismas oportunidades de progreso”, dice el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien reitera la defensa de la equidad que promulga su formación política en todas las acciones y también, asegura, en la Ley del Suelo.

Casimiro Curbelo defiende la legalidad de las enmiendas todas y cada una de las enmiendas que ASG ha presentado al referido proyecto de Ley, aportaciones que, según asegura, van encaminadas a favorecer no sólo la claridad normativa, sino también la inversión, la lucha contra el abandono de las tierras de cultivo y el impulso de opciones de progreso en toda Canarias.

Declara que la igualdad sólo puede construirse desde la atención a las particularidades e insiste en la defensa de las islas no capitalinas como La Gomera, frente a quienes ven fantasmas en cualquier iniciativa, sin tener en cuenta la realidad de Canarias, en general, o de municipios como Valle Gran Rey, en particular.

“¿Qué diga Román Rodríguez cómo resolverá el problema de municipios cuyo desarrollo turístico está basado principalmente en apartamentos?”, pregunta antes de señalar que  estar todo el día con falsos problemas en los medios de comunicación no es lo mejor para los ciudadanos. “Aquellos que practican esta política harían mejor en sumar de vez en cuando y dejar de lado tanta estridencia”, comenta.

Añade que “olvidar que La Palma, El Hierro o La Gomera tiene un desarrollo turístico diferente al resto del archipiélago y que, por consiguiente, esta circunstancia debe ser tenida en cuenta en toda normativa, con el fin de favorecer el equilibrio regional, equivale a desconocer o negar la realidad de Canarias o en beneficio propio”.

El líder de ASG lamenta la permanente oposición de partidos como Nueva Canarias a toda iniciativa que se ponga en marcha. “Es como si se empeñaran en levantar un muro para impedir el avance de nuestro archipiélago; las criticas deben ser siempre en positivo, dirigidas a construir y, por tanto, hay que evitar el reproche constante”, señala.

No hay comentarios

Dejar una respuesta