La Gomera y Huelva inician el programa de actos de la Regata...

La Gomera y Huelva inician el programa de actos de la Regata Oceánica del 525 Aniversario

El Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva inauguran, antes de la partida de la Regata, dos puntos de información instalados en el Puerto Deportivo de Mazagón

48
0
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

  Onda Tagoror Noticias –El Puerto Deportivo de Mazagón acoge durante esta semana un programa de actividades previas a la salida oficial, el próximo sábado, de las treinta embarcaciones que participan en la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, considerada como una de las competiciones náuticas más importantes de España, enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos que organiza la Diputación de Huelva.

Entre esta oferta deportiva, cultural, gastronómica, turística y familiar que ofrece la institución provincial, se pueden visitar los stands que tanto el Patronato Provincial de Turismo como el Cabildo Insular de La Gomera han instalado en el puerto de la localidad costera y que permanecerán abiertos desde esta tarde hasta el viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Tras su apertura, el diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, junto a la consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, María Isabel Méndez Almenara, y el consejero de Deportes, Adasat Reyes, han visitado los dos puntos de información ubicados en las instalaciones del puerto, junto a un tercero habilitado por la marca BMW, patrocinadora de esta importante prueba deportiva, recuperada por el ente provincial tras varios años en suspenso, con la que se ratifica la participación de Huelva y La Gomera en el descubrimiento de América.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez ha destacado las singularidades de la Isla para su consolidación como destino de turismo activo. De esta forma, ha asegurado que la presencia del stand de La Gomera en el puerto de Mazagón sirve para que los participantes conozcan las posibilidades que brinda un destino cargado de riqueza natural y con un alto potencial en este segmento turístico.

En cuanto a la vinculación histórica de la Regata con el Descubrimiento de América, Méndez ha recordado que “La Gomera, al igual que Huelva, fueron puertos claves para que el Almirante alcanzara el continente”. Asimismo, explicó que su paso por la Isla supuso un reconocimiento histórico que aún hoy “debemos seguir potenciando como polo de atracción turística”.

Por último, la titular insular de Turismo ha agradecido la invitación realizada por la Diputación de Huelva, a cuyos responsables expresó la voluntad de la Institución insular de continuar con los lazos de cooperación que se han retomado con la celebración de la Regata.

Por su parte, el diputado, Francisco Martínez Ayllón, ha señalado que “la presencia en el Puerto de Mazagón de estos dos stands turísticos refleja una vez más la excelente relación que existe entre ambos pueblos que, con la recuperación de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, retoman los lazos de unión forjados por la gesta histórica que este año cumple su 525 aniversario”. Como ha explicado Martínez Ayllón, en estos puntos de información “se va a ofrecer a los visitantes que acudan al puerto disfrutar del resto de actividades, así como a los propios participantes en la regata, información turística muy completa sobre ambos territorios, pudiéndose degustar en el stand de la isla canaria productos típicos de la tierra”.

Durante la semana previa a la partida de las embarcaciones, se podrán visitar además las exposiciones del 525 Aniversario: Indianos de HuelvaCosas y casos Colombinos y Maquetas de barcos de José Macías. Para los más pequeños se van a ofrecer dos talleres infantiles, Érase una vez América –programa educativo que recoge una visión global de lo que supuso el mestizaje de culturas tras el viaje de Colón desde Huelva hace 525 años- y Dzul, una obra editada por el Servicio de Publicaciones y Biblioteca de la Diputación de Huelva, concebida expresamente para el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

A partir del miércoles, atracará en el puerto la carabela Boa Esperança, uno de los barcos más emblemáticos de la historia de Portugal, réplica de aquella en la que los marinos portugueses lograron, en el siglo XV, doblar el cabo de Buena Esperanza y abrir la ruta hacia Oriente. Esta mítica nave se podrá visitar de forma gratuita hasta el viernes, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

Música en directo, citas gastronómicas, actividades náuticas, paseos en barco y en tren turístico, completan la oferta diseñada por la Diputación de Huelva dentro de las actividades conmemorativas del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, como antesala a la celebración oficial de la Regata Oceánica Huelva -La Gomera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta