La Gomera ultima los preparativos para la salida de la Talisker Whisky...

La Gomera ultima los preparativos para la salida de la Talisker Whisky Atlantic Challenge

La regata parte mañana desde la bahía de San Sebastián para recorrer tres mil millas náuticas a remos hasta Barbados

205
0
Imagen en el puerto deportivo de San Sebastián. (F/ Prensa - Cabildo)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ La Gomera se encuentra inmersa en los últimos preparativos para dar salida a la competición náutica más dura de su modalidad. La Talisker Whisky Atlantic Challenge vuelve a elegir el puerto de San Sebastián como punto de salida para adentrarse en el Atlántico, rumbo Barbados. En esta ocasión, trece equipos procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica,Irlanda del Norte, Escocia y Ucrania, participan en esta edición que parte este jueves.

La relevancia de la prueba hace que las instituciones públicas de la Isla se vuelquen con la organización. En este sentido, tanto el Cabildo, como el Ayuntamiento de San Sebastián cooperan con el desarrollo de la regata que tiene una repercusión económica sin precedentes para la economía insular. El presidente, Casimiro Curbelo, subraya la finalidad benéfica de la prueba y explica la incidencia que tiene para la imagen exterior de La Gomera. “La dificultad que entraña la regata a remo pone en valor la finalidad social a la que se destina el dinero conseguido”, detalla, antes de añadir que la lucha contra el alzheimer o el cáncer son algunos de los fines con los que contribuyen los participantes en la prueba.

Asimismo, Curbelo reitera la oportunidad promocional de La Gomera con la celebración de este tipo de pruebas deportivas. “La proyección internacional que en estos días está teniendo la Isla es indudable; una veintena de televisiones internacionales dedican espacios a la regata y a las singularidades gomeras”, explica el dirigente insular. Además, apunta a la repercusión económica para el comercio local.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, confirma la incidencia positiva que está teniendo en el sector servicios de la capital y destaca el ambiente festivo que a diario se vive con los preparativos de las embarcaciones. “Pasear estos días por el puerto de San Sebastián se convierte en un escaparate donde destaca la labor en equipo y el entusiasmo de los participantes, algo también palpable en las calles de la ciudad”, indica Reyes.

El alcalde de la localidad destaca el comprimo y tesón de los participantes que se enfrentan a la inmensidad del océano durante setenta días. “El esfuerzo físico hace que pierdan entre cinco y quince kilos durante las tres mil millas náuticas que recorren, por ello, ven en el clima y la hospitalidad de San Sebastián un buen lugar donde preparar la prueba”, concluye.

La partida de los trece equipos participantes está prevista para este miércoles a las 11.30 horas en unas embarcaciones equipadas para cruzar el Atlántico desde el mismo punto donde inició la ruta Cristóbal Colón. Cada embarcación cuenta con un máximo de cinco tripulantes, avituallamiento para los días de navegación y un dispositivo capaz de convertir el agua salada en potable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta