La Gomera suma una nueva parada de guaguas a su red insular

La Gomera suma una nueva parada de guaguas a su red insular

El Cabildo finaliza las obras de un nuevo punto de espera en el Mirador de Los Roques, en pleno Parque Nacional de Garajonay

175
0
Marquesina en el Mirador de Los Roques. (F/ Prensa - Cabildo)

Mejorar el acceso a la red de transporte insular y permitir el uso combinado de la guagua con otros medios son algunos de los objetivos marcados con la reciente construcción de la parada de guaguas del Mirador de Los Roques. Esta iniciativa, responde también a la demanda detectada para dotar de un punto de este tipo a los numerosos senderos que parten o pasan por la zona.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explica que la puesta en marcha de este espacio en un lugar como el Mirador de Los Roques supone una mejora sustancial para los miles de visitantes que anualmente pasan por este lugar, y que hasta ahora no tenían un espacio acorde a las necesidades para esperar por la guagua. “Con esta apuesta por la creación de marquesinas en Pajaritos, Las Creces o Los Roques se da solución a la demanda de numerosos turistas que solicitaban un lugar de espera e información para hacer uso del transporte por carretera”, indica Curbelo.

Además, el máximo dirigente insular recuerda la apuesta de la Corporación por seguir mejorando la red insular de paradas de guaguas con el propósito de garantizar el buen servicio al ciudadano. “Ya son 54 marquesinas las que hay repartidas por toda la Isla, pero debemos continuar trabajando para mejorar las existentes y crear aquellas que se estimen necesarias, siempre adaptándolas al entorno para minimizar el impacto visual que puedan ocasionar”, apunta Casimiro Curbelo, quien recuerda que fueron más de 160.000 viajeros los que utilizaron el servicio público de GuaguaGomera SAU el pasado año.

La inversión en esta nueva construcción ha sido de 21.391,34 euros, que han permitido la creación de un espacio de 12 m² de paredes de piedra basáltica con un espesor de 50 cm. Además de una cubierta a dos aguas con madera de riga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta