La Gomera participa en el ente gestor del ecoturismo en España

La Gomera participa en el ente gestor del ecoturismo en España

303
0
Logo de la agrupación de ecoturismo. (F/ Fernando Martín)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Recientemente, representantes de la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) se han incorporado al equipo directivo de Turebe, ente gestor del Club de Producto Ecoturismo en España.

Turebe es una agrupación empresarial de ámbito estatal, reconocida por la Secretaría de Estado de Turismo, que está enfocada a desarrollar y promocionar el producto “Ecoturismo en España”, entendido éste como el que se desarrolla en torno a espacios naturales protegidos (Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, etc.).

En este sentido, Turebe agrupa a destinos y empresarios acreditados con alguno de los sistemas reconocidos como solventes para garantizar la calidad y sostenibilidad del producto Ecoturismo, como son el sistema Carta Europea de Turismo Sostenible, o el sistema Producto Reservas de la Biosfera Españolas.

Turebe gestiona actualmente el primer portal privado para la promoción del Club de Producto Ecoturismo en España: www.soyecoturista.com.

Por su parte, la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) agrupa, precisamente, a los 33 establecimientos de la isla acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible (hoteles, apartamentos, casas rurales, restaurantes, empresas de senderismo, excursiones marítimas, avistamiento de cetáceos, transporte, productos agrícolas y artesanales, compras, etc.).

Esta Asociación ya venía participando y colaborando con Turebe desde hace años en diferentes acciones, pero es ahora cuando se ha dado un paso más y un representante de Atusos Gomera se ha incorporado al equipo directivo de Turebe.

De este modo, La Gomera refuerza su posición como destino que sigue trabajando por reforzar su apuesta por el turismo sostenible, el turismo de naturaleza y el ecoturismo.

Atusos Gomera gestiona también actualmente su propio escaparate del producto ecoturístico de La Gomera, a través del portal www.gomeraexperience.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta