La Gomera organiza unas jornadas para potenciar la apicultura

La Gomera organiza unas jornadas para potenciar la apicultura

Con la colaboración del Cabildo Insular, la cita concentrará a expertos en la materia que disertarán sobre técnicas de manejo, enfermedades e información práctica

136
0
Apicultor. (F/ Prensa Cabildo)

Onda Tagoror Noticias_ La Asociación Apícola Insular en colaboración con el Cabildo de La Gomera y La Caixa organizan unas jornadas sobre apicultura. La sesiones se celebrarán de 17:00 horas a 20:00 horas el viernes 17 y el sábado 18 en el Centro de Visitantes de San Sebastián; y en horario de mañana el domingo 19 en un colmenar cercano a la capital. Esta acción se incluye dentro de política de mejora y apoyo al sector mediante el incremento de la formación de aquellas personas de la Isla que se dedican a la obtención de miel de abeja.

Las jornadas contarán con la presencia de expertos apicultores de otras islas con más de treinta años de experiencia, así como de personal técnico del Cabildo que también participarán en varias de la sesiones. Por su parte, la consejera de Agricultora, Rosa Chinea, detalla que la cita servirá para abordar asuntos como el manejo práctico de la colmena, enfermedades que le afectan y sus tratamientos. Así, indica que el viernes 17 se disertará sobre las generalidades del manejo de las colmenas y el proceso de enjambrazón de las mismas. Mientras, el sábado 18 se informará sobre enfermedades de la especie y cría de reinas. Y cierra las jornadas, una sesión práctica de trasvase de reinas e introducción en la colmena.

Chinea recuerda que el Cabildo también acomete otras acciones a lo largo del año que complementan a estas jornadas formativas. En este sentido, señala que desde la Institución se hace una puesta clara por el sector a través de incentivos a la producción y la cooperación económica con los propietarios de las colmenas. Además, recuerda que ya se han desarrollado campañas de control y erradicación de enfermedades que afectan a las abejas como el caso de la “varroasis” y la “acariosis”.

En la actualidad, se estima que en La Gomera existen unas 2.240 colmenas, un 41% más que en el año 2004. Un incremento que también se ha reflejado en el número de apicultores que ya alcanzan los 92.

Movie Fifty Shades Darker (2017)

No hay comentarios

Dejar una respuesta