La Gomera da un nuevo impulso a la promoción de los productos...

La Gomera da un nuevo impulso a la promoción de los productos agroalimentarios de la isla

El Cabildo y ASG aprovechan Feaga para reforzar la importancia de consumir productos locales y destacar la alta calidad de miel de palma, almogrote, quesos, vinos gofio y repostería

486
0
Fuente: Cabildo de la Gomera
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

“Los productos agroalimentarios de La Gomera destacan por su singularidad y por una alta calidad”, afirma Melodie Mendoza, consejera del Cabildo y diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento canario, antes de informar del nuevo impulso que la Corporación insular da a la promoción de los alimentos típicos de la isla.

Melodie Mendoza explica que la Consejería de Agricultura de la Institución insular retoma este año la participación en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga), tras el paro al que obligó la crisis económica y la necesidad de priorizar el uso de los recursos públicos.

Añade que Cabildo y representación parlamentaria se suman en la feria regional, que se celebra estos días en Fuerteventura, con el fin de reforzar la importancia de consumir productos locales; afirma que comprar productos canarios ayuda a fortalecer la economía del archipiélago, y subraya la buena acogida que encuentran artículos como la miel de palma o el almogrote.

Añade que a estos dos productos estrellas de La Gomera se suma vinos, quesos, gofio, mojos, mermeladas y una amplia muestra de la “rica” repostería insular. “Lo cierto es que los alimentos de La Gomera son muy bien acogidos y despiertan mucha expectación”, asegura.

Una piña de plátanos de más de 90 kilos preside el stand en el que se materializa la presencia gomera en Feaga, y en el que no sólo se expone la variada producción insular, sino que también se ofrecen degustaciones y se informa a los interesados de las singularidades de los alimentos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta