La Gomera acoge este fin de semana las primeras jornadas Descubriendo a...

La Gomera acoge este fin de semana las primeras jornadas Descubriendo a Colón

Este viernes y sábado, el Cabildo de La Gomera se convierte en el escenario de la primera edición de estas jornadas que se centrarán en las múltiples incógnitas que rodean a la figura de Cristóbal Colón

140
0
Cartel del evento. (F/ Prensa - cabildo)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ El Cabildo de La Gomera acoge a partir de mañana la primera edición de las jornadas Descubriendo a Colón. Una cita organizada dentro del marco de eventos que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2017 por la Institución insular con motivo de la celebración del 525 aniversario de su partida desde la isla colombina hacia el Nuevo Mundo. 

Estas jornadas, tendrán como protagonista la figura del almirante, quien ha pasado a la historia como el Descubridor de América. Sin embargo, durante estos días se pretende conocer a un Colón más real y completo a través de una serie de lecturas sobre las diversas incógnitas que le rodean.

En consecuencia, el programa de actos previsto para estas jornadas comenzará mañana viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo Insular con la intervención de Mariano Fernández Urresti, Licenciado en Historia y Autor de una veintena de libros sobre enigmas históricos; quien tratará el tema de “Los otros hombres del Descubrimiento: Alonso Sánchez y Martín Alonso Pinzón”.  

Posteriormente, Pablo Villarrubia Mauso, Doctor en Ciencia de la Información, reportero del programa Cuarto Milenio y escritor, pone al descubierto en vario de sus libros, diferentes elementos arqueológicos, leyendas e indicios que apuntan a la llegada al continente americano de navegantes fenicios. Así, centrará su intervención durante estas jornadas en los diferentes enclaves y piezas arqueológicas, así como vocablos y prácticas que se han encontrado en ciertos pueblos americanos y que han permitido formular la hipótesis de que los fenicios, afamados y experimentados navegantes, alcanzaron el continente mucho antes que la flota dirigida por el Almirante.  

La primera sesión de estas jornadas finalizará con la grabación del programa Crónicas de San Borondón, que posteriormente será retransmitido por Canarias Radio La autonómica a partir de las 22:30 horas de la noche.

El sábado 25 de marzo,  Descubriendo a Colón continuará desde por la mañana con una ruta urbana en San Sebastián denominada “Los Hitos de Colón” y que comenzará a las 11:00 horas desde la Torre del Conde y en la cual podrá participar todo aquel que lo desee.

Así, las 20:00 horas de la tarde en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, será el turno de Lorenzo Fernández Bueno, periodista y escritor, director de la revista Enigmas y de la serie de historia heterodoxa “Enigmas” en DMAX, la cadena de televisión en la que es considerado uno de los rostros más populares. En este caso, será el encargado de dar un repaso a las teorías y evidencias de documentales y arqueologías que apuntan a la llegada a las tierras americanas de diferentes pueblos, tanto desde Europa como de África y Asia, años y siglos antes que Cristóbal Colón. 

La primera edición de las jornadas Descubriendo a Colón  finalizarán el sábado con la celebración de una mesa redonda en donde participarán todos los ponentes del evento organizado por el Cabildo Insular de La Gomera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta