La Gomera a la cabeza de Canarias en porcentaje de contratos firmados...

La Gomera a la cabeza de Canarias en porcentaje de contratos firmados en el último año

El Cabildo invertirá 8 millones de euros en 2017 para ejecutar proyectos vinculados con las políticas activas de empleo

65
0
Restaurante en Valle Gran Rey. (F/ Prensa - Cabildo)

Onda Tagoror Noticias_ El Cabildo de La Gomera ha informado de los últimos datos en materia de empleo hechos públicos por el OBECAN. Este organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Consumo ha publicado un estudio sobre la evolución de la contratación y el paro en el conjunto de Canarias. En este sentido, el vicepresidente segundo de la Institución insular, Alfredo Herrera, subrayó que el dato más llamativo es el del porcentaje de contratos creados en un año. Según detalla el informe, la variación anual coloca a La Gomera como la isla con mayor porcentaje en creación de contratos en los últimos doce meses, con un 64,23%.

“Este dato demuestra la implicación de las administraciones públicas y el tejido productivo de la Isla para desarrollar políticas activas de empleo que den cabida a las necesidades de cada gomero”, indicó Herrera antes de precisar que el Cabildo continuará trabajando para incentivar la contratación a través de proyectos dirigidos a la creación de empleo y la cooperación con las empresas de la Isla.

El vicepresidente segundo de la Institución también adelantó que la industria, el comercio y la hostelería fueron los sectores donde mayor incremento de contratos se produjeron. Por orden, la industria se colocó a la cabeza, le siguió el comercio – con un 68% más – y la hostelería – que incrementó los contratos en un 11,5%-. Así, Herrera subrayó lo positivo de estas cifras que vincula con el incremento de la llegada de turistas -80.000 más en el último año- y el aumento en el consumo doméstico.

Del mismo modo, hizo hincapié en continuar desarrollando iniciativas que persigan la creación de empleo estable. En esta línea, confirmó que la Institución insular invertirá 8 millones de euros en proyectos e incentivos para la contratación en la Isla. “Nuestro modelo productivo persigue un desarrollo económico sostenible que debe ir de la mano con la iniciativa pública”, añadió.

Asimismo, detalló que el Cabildo también ha creado espacios formativos para profesionales de varios sectores como el artesanal, comercial y turístico que han servido para la capacitación lingüística o el aprendizaje de técnicas de ventas y creación de productos. Sobre ello, expuso que esto demuestra el compromiso de la Institución insular por la profesionalización de la economía y la diversificación del mercado laboral de la Isla.

Por último, Alfredo Herrera reiteró que el empleo no debe ser un tema para la demagogia política y pidió más cooperación a otras formaciones. “Hemos demostrado que una de las prioridades de esta Corporación es el empleo , un asunto que no debe utilizarse para el juego político y la crítica fácil”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta